m2

‘A prop’: Barcelona sube su apuesta por las viviendas sociales

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva iniciativa a través de la que instalará viviendas sociales prefabricadas de manera industrial en solares de propiedad municipal.

Ejeprime

14 feb 2018 - 05:00

‘A prop’: Barcelona sube su apuesta por las viviendas sociales

 

 

Barcelona fortalece su compromiso por la vivienda social. El Consistorio de la capital catalana ha puesto en marcha una nueva iniciativa para instalar viviendas sociales prefabricadas de forma industrial en solares de propiedad municipal. El proyecto, bautizado como A prop, abre la puerta a una solución rápida para resolver los problemas de vivienda que existen en Barcelona.  


“Una vivienda industrial permite hacer un proceso previo de diseño en función de donde tiene que ir situada y de cuál es su entorno y, a partir de aquí, se construye y luego sólo hace falta colocarlo en la ubicación”, ha señalado Laia Ortiz, segunda teniente alcalde y directora del área de derechos sociales del Ayuntamiento de Barcelona, a Efe.

 

Con ello, el tiempo de construcción de la vivienda podría reducirse de cinco o seis años a tan sólo nueve meses, contando el proceso de licitación y el de construcción. Los primeros en entrar serían los ciudadanos que están en el registro de solicitantes de alquiler social de la ciudad de Barcelona.

 

Las raíces del proyecto radican en Ámsterdam o Colonia, ciudades en las que se ha inspirado el equipo del Consistorio barcelonés para poner en marcha esta iniciativa. Según sus previsiones, la primera prueba piloto estará disponible a finales de 2018.