Arquitectura madrileña contra terremotos
El estudio de arquitectos Bueso-Inchausti&Rein Arquitectos ha comenzado la construcción de las Torres Floreasca en el proyecto Up-site Bucharest ubicado en la capital rumana.
23 sep 2020 - 05:00
Torres contra terremotos. Se ha iniciado la construcción de Bucarest (Rumania) de las Torres Floreasca, dentro del proyecto Up-site Bucharest, diseñado por el estudio madrileño Bueso-Inchausti&Rein Arquitectos y la promotora belga Atenor.
Las torres, de planta rectangular, cuentan con un sistema de isoladores que garantiza la seguridad del edificio frente a la actividad sísmica, y evita que se coloquen elementos estructurales en la fachada que habrían limitado las vistas.
El proyecto cuenta con 270 viviendas distribuidas en dos torres de 14 y 27 plantas. Los activos sumarán 29.300 metros cuadrados destinados a uso residencial y 1.950 metros cuadrados que ocuparán otros servicios.
El conjunto residencial ofrecerá un área común de servicios como una cafetería, un gimnasio o una lavandería, entre otros. Además, el inmueble estará dotado de espacios verdes, párking subterráneo y bodegas de almacenamiento.