Castellana 81, el edificio más ‘sano’ de España
El inmueble de oficinas del corazón financiero de Madrid ha obtenido la certificación WELL Oro en la tipología Core&Shell.
20 jun 2018 - 05:00
Mejorar el bienestar y la salud de las personas a través del espacio. Este es el objetivo de la certificación WELL, que sigue un modelo interdisciplinar de diseño, construcción y diseño. Castellana 81 se ha convertido en el primer edificio de España en contar con este distintivo, convirtiéndose en el inmueble más sano del país, del que disfrutan ya trabajadores de compañías como Grant Thornton o Savills Aguirre Newman.
Castellana 81 ha obtenido la certificación WELL Oro en la tipología de Core&Shell, con la que sólo cuentan cinco edificios en Europa. Este sello, fundado por Delos y dirigido por el International WELL Building Institute, es el primero en el mundo que se centra únicamente en la salud y el bienestar humano.
Control de los niveles de calidad del agua, filtrado del aire exterior, uso de productos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles para mejorar la calidad del aire interior, plazas de aparcamiento para bicicletas, duchas y vestuarios son algunas de las medidas y servicios que incorpora el edificio.
El inmueble, obra del arquitecto Sáenz de Oiza, es propiedad de GMP. Castellana 81 era hasta 2015 la Torre BBVA, que fue construida en 1981. Tras su compra por parte de GMP, el edificio fue sometido a una profunda reforma que ha sido reconocida con diversos galardones. Castellana 81 cuenta con 28 plantas y 107 metros de altura.