m2

De ‘búnker’ del 15-M a pisos turísticos en el corazón de Malasaña

El edificio del movimiento social Patio Maravillas, construido en el siglo XVII e imagen de la revuelta popular que vivió España en 2011, será reformado por completo por su actual propietario, Primer Cities, que podría sacarle rentabilidad como alojamiento para turistas.

EjePrime

29 may 2018 - 05:00

De ‘búnker’ del 15-M a pisos turísticos en el corazón de Malasaña

 

 

El edificio de Patio Maravillas fue noticia durante mayo de 2011. El inmueble, situado en el barrio más underground de Madrid, Malasaña, tiene nuevos propietarios desde hace cuatro años y podría pasar de ser el búnker del movimiento social durante aquella revuelta popular contra el gobierno y la política española a ser la house de muchos de los turistas que visitan anualmente la capital del país.

 

Prime Cities, los actuales dueños del inmueble, levantado en el siglo XVII, ha logrado del Ayuntamiento la licencia para dar uso terciario al edificio, que podría pasar a acoger pisos turísticos. El fondo de capital riesgo, que compró el activo a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvs) por alrededor de dos millones de euros, está realizando actualmente una profunda rehabilitación de la casa, para la que ha contratado al grupo constructor ACR.

 

Hasta que fuera okupado en los 2000, el inmueble fue utilizado como vivienda social por parte del consistorio madrileño, que recibió hace dos años la solicitud por parte de Prime Cities de cambiar el uso del edificio de residencial a terciario.