El misterioso comprador de pisos de Manhattan, desenmascarado
Joe Tsai, el multimillonario cofundador de Alibaba Group, es el comprador que ha invertido 157,5 millones de dólares en el rascacielos de Central Park South.
22 jul 2021 - 05:00
Misterio resuelto en el inmobiliario neoyorkino. Joe Tsai, el multimillonario cofundador de Alibaba Group, es el inversor que ha comprado dos apartamentos contiguos del exclusivo rascacielos ubicado en el 220 de Central Park South por 157,5 millones de dólares, según ha informado la cadena Cnbc.
La operación, cerrada el pasado junio a través de la sociedad Chancery Lane, es la más cara realizada en Manhattan en lo que va de año, y la tercera de la historia de Estados Unidos. El empresario pagó 82,5 millones de euros por el piso que ocupa toda la planta 60 y 76 millones por el de la planta superior con la intención de unirlos.
Tsai es vicepresidente de Alibaba y dueño del equipo de la NBA Brooklyn Nets, junto con los derechos operativos del pabellón Berclay’s Center. El directivo es el segundo mayor accionista de la compañía china y acumula una riqueza de 10.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
El inmueble cuenta con vistas a Central Park y es el edificio residencial más caro de Nueva York. El edificio, construido con piedra caliza cuenta y de 290 metros de altura, fue desarrollado por la promotora Vornado Realty Trust y diseñado por el arquitecto estadounidense Robert A. M. Stern.