El plan de Trump para hacer los edificios federales ‘beatiful again’
El presidente de Estados Unidos está planteando una orden ejecutiva por la cual los inmuebles gubernamentales, con un presupuesto mayor de 50 millones de dólares (45,7 millones de euros), deben tener un estilo clásico.
11 feb 2020 - 05:00
Trump cambia la ley de edificios federales. El presidente de Estados Unidos está considerando la emisión de una orden ejecutiva por la cual los edificios públicos con un presupuesto mayor de cincuenta millones de dólares (45,7 millones de euros) deberán tener un estilo clásico, y seguir los criterios arquitectónicos de las antiguas construcciones griegas y romanas.
El ejecutivo estadounidense ha realizado un borrador para marcar un nuevo criterio en los edificios gubernamentales, titulada Making Federal Buildings Beautiful Again según informó Architectural Record, y confirmó The New York Times.
Estados Unidos cuenta con unos Principios Rectores para la Arquitectura Federal desde 1962, pero no recomienda ningún estilo arquitectónico. La noticia llega después de que la semana pasada el arquitecto jefe y director del programa de excelencia en diseño de GSA, responsable de la orden, David Insignia, renunciara a su cargo.