Herzog&deMeuron y un nuevo rascacielos en Tribeca
5 sep 2017 - 05:00
Nueva York continúa siendo la ciudad de los rascacielos y ratifica su título gracias a nuevas construcciones. Desde el año pasado, la ciudad disfruta de un nuevo edificio de altura que ha sido bautizado como la torre jenga por su parecido con el juego de habilidad física y mental.
El inmuebles, de 250 metros de altura y 57 plantas, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura suizo Herzog&deMeuron se ubica en la calle Leonard Street, en el barrio de Tribeca.
Se trata de un antiguo barrio de fábricas que ha resurgido en la última década como un espacio moderno y cosmopolita. Las viviendas se vendieron a un precio que va desde los tres a los 50 millones de dólares.
Herzog & de Meuron, ganador del premio Pritzker, ha concebido este proyecto como una suma de casas individuales, donde cada una es única e identificable.
La parte más especial del rascacielos es la superior. La torre jenga termina con una decena de áticos de gran tamaño con amplios espacios al aire libre y espaciosas zonas de estar.
La base de la torre responde al carácter especial de Tribeca que destaca por su gama de edificios dispares que van desde grandes bloques industriales y edificios de gran altura, hasta pequeñas viviendas.