Intu Costa del Sol quiere coronarse como el mejor centro comercial del futuro
28 oct 2019 - 05:00
Intu Costa del Sol, nominado a ser el mejor centro comercial del futuro. El complejo comercial iniciará sus obras de construcción en 2020, contará con veinticinco hectáreas de superficie y espera abrir sus puertas en 2023, en la localidad malagueña de Torremolinos, según La Opinión de Málaga.
Intu Costa del Sol es el único proyecto español que se alza este año como finalista de los premios MAPIC, la feria internacional del sector del retail, en la categoría de Best Futura Shopping Center. Junto a este compiten el Val Saint Lambert Free Time Park, en Seraign (Bélgica); el Cherrywood Town Centre, en Dublín (Irlanda); y el Hongkong Land’s Yorkville - The Ring, en Chongqing (China).
El desarrollo del macroproyecto en la Costa del Sol está en manos del grupo británico Intu Properties que promueve junto a Eurofund y en el que invertirá 850 millones de euros, según afirmó el consejero delegado de Intu en España, Salvador Arenere, el jueves pasado en Torremolinos.
Intu Costa del Sol es el único proyecto español finalista de los premios MAPIC y su desarrollo implicará una inversión de 850 millones de euros
El macrocomplejo se dividirá en ocho barrios temáticos y generará 4.000 empleos directos y 3.000 indirectos, que se suma a los 2.500 puestos de trabajo que se crearán durante la obra, que se prolongará durante dos años y medio. Según la multinacional británica, Intu Costa del Sol aspira a convertirse en referente en España como “global resort” y recibir casi 40 millones de visitas anuales.
El proyecto ganador del premio al mejor centro comercial del futuro se conocerá el próximo 14 de noviembre en la entrega de los premios MAPIC, que se celebrará en el Hôtel Martinez de Cannes.