The District se muda a Madrid para su edición 2026
Tras cuatro años en Barcelona, tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre de 2026 en Ifema Madrid, según ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Se prevé que reunirá a más de 15.000 profesionales de la industria.
2 dic 2025 - 13:12
Sorpresa en el sector. The District, el mayor evento inmobiliario desde el punto de vista del capital en Europa, celebrará su próxima edición en Madrid, han informado los organizadores en un comunicado. Tras cuatro años en Barcelona, este encuentro tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre de 2026 en Ifema Madrid, donde prevé reunir a más de 15.000 profesionales de la industria. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha resaltado el desarrollo de esta cita internacional en la región para reforzar su proyección como polo de atracción de inversiones y para grandes ferias internacionales.
Desde su nacimiento, en 2022, The District ha tenido como objetivo ser el epicentro europeo del real estate y un punto de encuentro donde se cierran operaciones, se avanzan las macrotendencias del mercado y se comparten los casos de éxito que están siendo referentes en el sector. Todo ello para impulsar un sector que recientemente ha venido estando marcado por las políticas económicas mundiales, la geopolítica y por el reto en toda Europa de la falta de vivienda, esencialmente, asequible.
La organización indica que “con el propósito de seguir dando respuesta a estos desafíos, mantener su posición de liderazgo en el sur de Europa y asegurar la llegada de capital en España, The District organizará su próxima edición en Madrid“. Y, a ello, se le suman tres motivos estratégicos que reforzarán la expansión de este evento. El primero es el apoyo de la Comunidad de Madrid, implicada en cada edición del evento, que es miembro fundador y un actor que ha apostado por la atracción de inversiones. De esta forma, Madrid, que fue región invitada el pasado 2024, ha estado ligada a The District a lo largo de su trayectoria, fomentando su evolución y crecimiento tanto a nivel nacional como mundial.
The District siempre ha tenido como objetivo ser el epicentro europeo del ‘real estate’ y un punto de encuentro donde se cierran operaciones
La segunda razón es el contexto positivo que vive el territorio en el ámbito del real estate. Según informes de mercado citados por The District, Madrid es actualmente uno de los destinos preferentes para el capital inmobiliario en Europa. Desde 2022, ha entrado en el top 10 de ciudades más atractivas en las que invertir en el continente, escalando posiciones hasta llegar a la segunda posición este 2025. Para 2026, las previsiones mantienen este nivel “constatando su dinamismo y estabilidad, a la vez que afianzan su protagonismo en el escenario internacional”.
El tercer motivo es la conexión que mantiene con la zona de Latinoamérica. En este sentido, los inversores latinoamericanos están fijándose en España, que actúa como puerta de entrada de nuevos fondos en Europa. La ciudad que centra esta tendencia está siendo Madrid, que ha concentrado más del 60% de la actividad de este capital en el país desde 2019, “reafirmando su papel de nexo entre ambos continentes”, indica la nota.
Juan Velayos, presidente de The District, afirma que “estamos seguros de que celebrar la próxima edición en Madrid contribuirá al avance de la industria inmobiliaria a nivel europeo, pero también a que España continúe albergando un evento global que convoca a sus grandes players”.
The District quiere que Madrid y Barcelona puedan seguir potenciando su capacidad para captar capital institucional y ampliar un ‘pipeline’ más sólido en vivienda asequible y otros segmentos
Y añade que “esto permitirá que las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, puedan seguir potenciando su capacidad para captar capital institucional y consolidar un pipeline más sólido tanto en vivienda asequible como en otros segmentos donde tienen una posición especialmente competitiva, como hoteles, centros de datos o infraestructuras urbanas”.
Igualmente, Velayos ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Barcelona y ha destacado “su colaboración en la organización, que ha permitido que el evento continúe marcando el rumbo del sector inmobiliario europeo”.
The District reunió en su última edición en Barcelona a 14.537 directivos del real estate provenientes de más de 40 países, y congregó a más de 400 ponentes internacionales en su congreso, que fueron líderes de conocidas firmas globales como Blackstone, Goldman Sachs, JP Morgan, TPG, Blackrock, Rockfield, Starwood y Hines. En 2025, la organización del encuentro tuvo un impacto económico de más de 35 millones de euros.