m2

Un anillo verde sobre el Olímpico de Berlín

El emblemático escenario de los Juegos Olímpicos de 1936 quiere alcanzar la autosuficiencia energética y para ello, generará su propia electricidad gracias a la instalación de 1.674 módulos fotovoltaicos.

EjePrime

27 ene 2022 - 05:00

Un anillo verde sobre el Olímpico de Berlín

 

 

El triunfo de la voluntad sostenible. El pasado lunes, el fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt anunció que instalará 1,674 módulos fotovoltaicos con 605.26 kilovatios (KW) de potencia máxima en el emblemático estadio Olímpico de Berlín.

 

La instalación producirá hasta 615.000 kilovatios hora de electricidad al año, la energía suficiente para abastecer unos 205 hogares de tres personas. Está previsto que la electricidad generada pueda alimentar los sistemas de ventilación, refrigeración e iluminación, así como otros servicios.

 

Este sistema fotovoltaico permitirá ahorrar 225 toneladas de dióxido de carbono al año. Además, el nivel de autosuficiencia alcanzado se incrementará a medio plazo con el uso de almacenamiento de electricidad con baterías de segunda vida.

 

En agosto de 2018, el Olímpico de Berlín fue el primer estadio del mundo en ser certificado como sostenible por la organización turística Green Globe.