m2

Varso Tower, el edificio más alto de la Unión Europea

Durante el proceso de construcción la plataforma PlanRadar ha permitido coordinar las actividades, la comunicación y el control del avance de la construcción del rascacielos.

EjePrime

28 nov 2023 - 05:00

 

 

Un equipo a la altura. Con la participación de PlanRadar, la plataforma digital especializada en la construcción, inmobiliaria y gestión de instalaciones ha finalizado la construcción del edificio más alto de la Unión Europea, el Varso Tower, ubicado en la ciudad de Varsovia (Polonia). El rascacielos cuenta con 310 metros de altura y 53 plantas sumando un total de 70.000 metros cuadrados de superficie.

 

Durante el proceso de construcción, PlanRadar ha permitido coordinar las actividades, la comunicación y el control del avance de la construcción del rascacielos Varso Tower, facilitando un acceso sencillo a información, planos, informes y documentos, circunstancia que ha permitido la toma de decisiones y aumenta la eficacia de los trabajos.

 

Asimismo, la digitalización del proyecto a través de la plataforma ha facilitado la gestión del proceso de verificación y la aceptación de las tareas, permitiendo la rápida identificación de defectos, lo que se ha traducido en una mejora de la calidad del trabajo realizado y una minimización del tiempo de inactividad.

 

 

 

 

Maciej Olczyk, director nacional de construcción de HB Reavis, ha señalado que “uno de los retos

de un proyecto de esta envergadura era garantizar una comunicación ejemplar entre todos los implicados”. El directivo ha añadido que “ha sido especialmente importante la facilidad de implantación y adaptación de la herramienta a las necesidades actuales de los empleados in situ y hemos conseguido alcanzar los objetivos mencionados gracias, entre otras cosas, a la cooperación con PlanRadar, y a su herramienta, que nos ha ayudado eficazmente en todas las fases de la obra”, informa Olczyk.

 

El proyecto, que refleja los nuevos estándares de la gestión digital e innovadora de la construcción, ha contado también con la colaboración del estudio Foster+Parthers, así como de diferentes ingenieros y especialistas de otras disciplinas.