Avalis y la Generalitat de Cataluña venderá sus activos a través del Incasòl
26 ene 2018 - 11:13
Avalis busca dar salida a su cartera de activos. La compañía de la Generalitat que facilita financiación a pymes y autónomos, se desprenderá de sus inmuebles a través del Institut Català del Sòl (Incasòl). El acuerdo dará comienzo con un paquete de 22 activos de distintas tipologías.
El paquete Incluye terrenos y fincas rústicas, industriales, residenciales, locales comerciales y aparcamientos que han pasado a manos de Avalis por la ejecución de impagados. Los portavoces de la compañía indican que encargará a Incasòl las nuevas unidades que reciba.
El acuerdo, que han firmado hoy el gerente del Incasòl, Albert Civit, y el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, tiene una vigencia de un año, prorrogables por períodos iguales de un año con el acuerdo previo de las dos partes.
Incasòl se encargará de todos los trámites que se requieran en el proceso. Actuará en nombre de Avalis ante el registro y el catastro, los ayuntamientos y realizará las obras u otros trabajos de mantenimiento que se requieran para garantizar la calidad de los activos.