Barcelona presenta una lista para que Airbnb retire más de 2.500 pisos turísticos ilegales
El consistorio de la capital catalana ya está abriendo los procesos sancionadores contra los propietarios de los pisos sin licencia ofertados en la plataforma.
24 may 2018 - 16:36
Barcelona quiere acabar con los anuncios de apartamentos sin licencia. El Ayuntamiento de la capital catalana ha pedido a Airbnb que retire un total de 2.577 pisos turísticos ilegales que actualmente están publicados en su plataforma. Janet Sanz, teniente de alcalde de urbanismo de Barcelona, ha indicado que se ha hecho entrega a la empresa del listado de apartamentos detectados.
El consistorio ha detallado que el equipo de Airbnb que se encarga de dar de baja anuncios, ubicado en Irlanda, recibirá la lista este jueves y ha resaltado que ya han empezado a abrir los procesos sancionadores contra los propietarios de dichos pisos sin licencia, pero no contra la compañía.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Barcelona sólo contempla sancionar a Airbnb si la empresa se negara a eliminar los anuncios de apartamentos turísticos ilegales, tal como marca el reglamento de la Generalitat de Catalunya. El gobierno local espera que la plataforma retire los anuncios en pocos días, como ya hizo el verano pasado.
Asimismo, Sanz ha explicado que el consistorio tiene previsto reunirse con Airbnb la próxima semana para que la compañía les presente una propuesta tecnológica diseñada para evitar que se anuncien pisos ilegales.