El Ayuntamiento de Barcelona ordena parar las obras privadas en la calle
El teniente de alcalde de seguridad de la capital catalana, Albert Batlle, ha anunciado que se han suspendido las licencias de obra concedidas y que se frenan las obras públicas en la ciudad.
16 mar 2020 - 18:25
Barcelona ordena parar las obras privadas en la calle. El teniente de alcalde de Seguridad del consistorio de la capital catalana, Albert Batlle, ha anunciado la suspensión de las obras públicas de la ciudad y ha reclamado corresponsabilidad al sector privado.
En este sentido, el Ayuntamiento ha ordenado que se paren los trabajos de obras privadas en la calle y ha suspendido las licencias municipales concedidas hasta el momento, según informa Ara.
De este modo, en Barcelona sólo se seguirá trabajando en la construcción del dique del puerto del Fòrum y en el bombeo de las aguas freáticas de las obras del túnel de Glòries, en ambos casos por seguridad.
A mediados de febrero, el Ayuntamiento de la capital catalana aprobó la suspensión de licencias de obra durante cuatro meses en el 22@, una medida que afecta a una quinta parte de la superficie total del distrito tecnológico de la ciudad.