Mercado

El Covid-19 ralentiza el aumento en los precios de la vivienda en Reino Unido en abril

El importe medio de los inmuebles residenciales subió un 2,7% interanual en el cuarto mes del año, según Halifax, que advierte que el impacto real no se verá hasta la vuelta a la normalidad.

M. V. O.

8 may 2020 - 04:57

El Covid-19 ralentiza el aumento en los precios de la vivienda en Reino Unido en abril

 

 

El Covid-19 frena el aumento del precio del residencial en Reino Unido. El importe medio de los inmuebles residenciales vendidos en Reino Unido durante abril alcanzó 238.511 libras (273.119 euros), lo que significa un incremento interanual del 2,7%, según Halifax Bank of Scotland.

 

A pesar de este aumento interanual, el impacto del coronavirus ya se ha empezado a notar en el precio medio de la vivienda, con una caída del 0,6% respecto al importe medio registrado en marzo.

 

En este sentido, el director general de Halifax, Russell Galley, ha asegurado que “no será hasta el fin del confinamiento que podremos ver las nuevas condiciones que consideraremos normales en el mercado de la vivienda”.

 

 

 

 

El mercado está prácticamente parado – explica el directivo –; y el pequeño número de transacciones que hay hace complicado calcular la media del precio de la vivienda”. Este hecho permite augurar una gran volatibilidad en la media del importe hasta que haya más datos disponibles.

 

Por otro lado, según datos del Gobierno británico, las compraventas de viviendas en el país aumentaron un 0,3% interanual en marzo, hasta 99.440 transacciones. Los efectos del coronavirus ya se empezaron a notar en el tercer mes del año, con un descenso del 0,2% respecto a febrero.

 

 

 

 

Las hipotecas, por su parte, se hundieron un 24% respecto a febrero durante el tercer mes del año, hasta alcanzar 56.161 préstamos firmados, después de sumar cuatro meses de incrementos. En términos interanuales, la caída respecto a marzo de 2019 fue del 10%.

 

Los datos ofrecidos por Halifax Bank of Scotland son la serie histórica sobre el precio medio en la compraventa de viviendas en el conjunto de Reino Unido más larga, ya que se inició en enero de 1983.