Mercado

El precio de la vivienda en España crecerá un 5,5% este año y un 4,4% en 2020

La agencia de calificación S&P considera que el mercado laboral en el país continuará apoyando el crecimiento del precio de la vivienda, aunque prevé una ralentización de la creación de puestos de trabajo.

Ejeprime

24 sep 2019 - 18:30

El precio de la vivienda en España crecerá un 5,5% este año y un 4,4% en 2020

 

 

El precio de la vivienda continuará creciendo en España en los próximos años. Estas son las principales previsiones de la agencia de calificación S&P, que prevé que el importe de los inmuebles crecerá un 5,5% este año y un 4,4% en 2020. Para 2021, la compañía prevé un descenso del precio de un 3,9%.

 

Durante el primer trimestre del año, los precios aumentaron un 6,9%, una cifra dos décimas por encima de la registrada en 2018, pero tres décimas por debajo de la alcanzada en 2017. La agencia asegura que el exceso de oferta de vivienda está desapareciendo y que en el mercado cada vez hay más tensiones.

 

En cuanto al contexto económico, la compañía asegura que la economía española está resistiendo a la recesión de la eurozona y que la tasa de desempleo está registrando un crecimiento sólido. En este sentido, la agencia considera que el mercado laboral continuará apoyando el crecimiento del precio de la vivienda, aunque prevé una ralentización de la creación de puestos de trabajo.

 

Por otro lado, la empresa considera que las hipotecas deberían estabilizarse en niveles históricamente bajos. “Esperamos que la inflación repunte el próximo año, lo que ayudará a mantener bajas las tasas de interés real y apoyará a la demanda de vivienda”, estima la compañía.