El precio de la vivienda modera su crecimiento: sube un 3,9% en marzo
Los precios han registrado un mayor ascenso en las Islas Baleares y Canarias, con un incremento interanual del 8%. En las grandes ciudades españolas, el avance ha sido del 6,6%.
15 abr 2019 - 11:00
El crecimiento de los precios se modera. El precio de la vivienda terminada en España registró un incremento interanual del 3,9% en marzo, dos décimas menos que en febrero, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, procedente de las tasaciones realizadas por la compañía.
Estas zonas son también las que registraron un mayor incremento en el último mes. El precio de la vivienda en las Islas Baleares y Canarias ha crecido un 8%; en las grandes ciudades, un 6,6%, y en la costa mediterránea, un 4,1%. El resto de los municipios redujeron los precios de la vivienda en un 2,1% respecto al mes de marzo del año pasado.
En términos intermensuales, el precio de la vivienda no ha variados en las grandes ciudades ni el resto de los municipios. Las islas registraron un ligero crecimiento mientras que, en las áreas metropolitanas, el precio de las viviendas bajó un 2,4% en marzo.
Desde el mínimo alcanzado en febrero de 2015, la vivienda se ha revalorizado un 1,4% de media en España. Por encima de esta media, se sitúan las capitales de las grandes ciudades, cuyas viviendas se han revalorizado en un 23,3%; las islas Baleares y Canarias, con un 22,2%, y la costa mediterránea, 16,5%.