El precio de la vivienda ‘prime’ en Barcelona y Madrid se estabiliza durante el primer semestre
La capital catalana registró un ligero incremento del 0,7% interanual y un precio medio de 6.200 euros el metro cuadrado, mientras que la española se quedó en el 0,1% y un importe medio de 7.000 euros el metro cuadrado.
7 ago 2019 - 12:50
Las zonas prime de Madrid y Barcelona no se encarecen. El precio de la vivienda en las zonas más exclusivas de las dos principales ciudades españolas se mantuvo durante el primer semestre. Mientras que en la capital catalana se encareció un 0,7% interanual, en la española el incremento fue del 0,1% interanual.
A pesar de este estancamiento, el importe del metro cuadrado continúa siendo elevado en las zonas prime de ambas urbes. En Madrid se sitúa en una media de 7.000 euros el metro cuadrado, mientras que en Barcelona, se pagan 6.200 euros el metro cuadrado, según un informe publicado por la consultora Savills Aguirre Newman que analiza los mercados prime de las principales ciudades del mundo.
En este sentido, la directora de Savills World Research, Sophie Chick, explica que “las razones de la desaceleración” se deben a las “políticas gubernamentales, el precio del dinero, el incremento de la oferta y las incertidumbres económicas y geopolíticas”.