Fallece Josep Lluís Núñez, el hombre que reinventó el Eixample de Barcelona
3 dic 2018 - 14:34
El Eixample de Barcelona está hoy de luto. El empresario Josep Lluís Núñez, fundador y presidente del Grupo Núñez i Navarro, ha fallecido este lunes a los 87 años de edad en la capital catalana.
Núñez deja como legado la mayor inmobiliaria catalana no cotizada. Constructor y promotor, el empresario era dueño de edificios históricos, de activos de oficinas, de hasta 28 párkings y de once hoteles del centro de Barcelona. Su patrimonio neto ascendía a 600 millones de euros.
Con su compañía, Núñez promovió a finales de los sesenta buena parte de los chaflanes que hoy perviven en el Eixample de Barcelona, que están caracterizados por su homogeneidad y con los que reinventó el centro de la capital catalana.
Núñez promovió buena parte de los chaflanes del centro de la capital catalana y presidió el FC Barcelona durante 22 años
Nacido en Barakaldo, el empresario residía en Barcelona desde que tenía siete meses y el segundo apellido de su empresa responde al primero de su esposa, María Luisa Navarro, hija de un pequeño constructor.
Además, la figura pública de Núñez está muy relacionada con el FC Barcelona, entidad deportiva de la que fue presidente durante 22 años, el mandato más largo de este centenario club de fútbol.
Como constructor, el propio Núñez fue el director de la ampliación y reforma del Camp Nou, de la creación del Miniestadi y de la remodelación del Palau Blaugrana, la casa del resto de secciones del club, en el que hay equipos de baloncesto, balonmano y hockey, entre otros.