Inmotecnia Rent calienta motores con el objetivo de alcanzar los 60 expositores
5 abr 2018 - 12:40
La feria Inmotecnia Rent enfila la recta final antes de que abra sus puertas al proptech nacional e internacional el próximo mayo. El salón celebrará su segunda edición los días 23 y 24 del mes que viene en la Fira de Barcelona y prevé contar con hasta 60 expositores.
Durante los dos días de feria, los organizadores del salón esperan que pasen por el pabellón 1 de la Fira más de 1.600 visitantes, aprovechando las dos salas de conferencias y la zona de exposición que se ubicará en el recinto.
Los impulsores de esta iniciativa que une las nuevas tecnologías con el sector inmobiliario son el colectivo API de Cataluña, el salón Rent de París y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point (BMP), la principal feria inmobiliaria de Cataluña y que cuenta con dos décadas de recorrido.
La llegada de la segunda edición de Inmotecnia Rent coincide con un hito reciente para el proptech español, que hace pocas semanas superó la barrera de las 200 start ups especializadas en el mercado inmobiliario. En tan sólo un año, la cifra de proptech en liza en el mercado nacional ha aumentado de 58 a 203 empresas.
Este incremento notable ha generado también que la feria haya tenido que cambiar de ubicación, con respecto a 2017, para poder dar cabida al aumento de demanda de espacio de exposición.
El objetivo de Inmotecnia Rent es, en opinión de sus organizadores, mostrar a los pequeños promotores, Pymes y agentes inmobiliarios de qué manera las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia en diversas materias como el marketing, la comercialización y la gestión de edificios, entre otras.