La construcción europea reclama un programa de apoyo y estímulo “masivos”
Las principales organizaciones del sector han emplazado a la Comisión Europea a abrir un diálogo para aplicar las medidas necesarias para facilitar la recuperación de la construcción.
20 abr 2020 - 12:34
La construcción europea reclama un plan de apoyo al sector. Las principales organizaciones del sector a escala continental demandan “programas de apoyo y estímulo masivos” a las instituciones comunitarias para facilitar la recuperación del sector de la construcción cuando se supere la crisis sanitaria.
En un comunicado conjunto, las entidades han pedido a la Comisión Europea la apertura de un diálogo con el objetivo de establecer “medidas, protocolos y directrices de salud y seguridad necesarias” para garantizar la protección de los trabajadores. Asimismo, también han requerido el apoyo a la cadena de suministros y “aliviar la carga administrativa y las condiciones para que las empresas apliquen medidas de desempleo temporal”.
El director de comunicación y asuntos externos de Rics Europa, Sander Scheurwater, ha asegurado que hacen “un llamamiento a las autoridades para que tengan en cuenta la magnitud de las perturbaciones en el sector de la construcción y eviten que la recesión económica prevista se convierta en un colapso de proporciones históricas con consecuencias sociales de gran alcance”.
El sector de la construcción representa el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de la Unión Europea y da empleo a mas de dieciséis millones de trabajadores en todo el continente.