La inversión global en ‘real estate’ superará el billón de dólares en 2026, según Savills
La consultora señala además que la región Emea, donde España figura entre los mercados con mayor aceleración en 2025, liderará el incremento con un 22% más. También, el mercado de oficinas continuará registrando buenas cifras.
30 dic 2025 - 10:15
El inmobiliario seguirá brillando en 2026. Un año en el que se espera poder superar el billón (millón de millones) de dólares de inversión alrededor del mundo por primera vez desde el año 2022. Esta es la principal conclusión a la que llega la consultora Savills en su último informe ‘Impacts’, en el que prevé un crecimiento del 15% respecto a 2025.
Y es que a cierre de este ejercicio en Europa, Savills proyecta que los volúmenes de inversión alcancen en torno a 215.000 millones de euros, un 9% más interanual, con España entre los países con incrementos superiores al 20% respecto a 2024. De cara a 2026, Savills estima un crecimiento del 18% de la inversión en Europa, apoyado por la estabilización macroeconómica y el retorno del capital institucional.
De esta manera, la consultora avanza que la región Emea registrará el mayor crecimiento relativo el próximo año, con un 22% más hasta 300.000 millones de dólares (255.000 millones de euros), mientras que América seguirá siendo el mayor mercado por volumen, con una actividad de 570.000 millones de dólares (484.930 millones de euros, +15%). Además, advierten de que el mercado de oficinas continuará con su repunte y reflejará una cuarta parte de la inversión global en 2026.
En 2025, España se encuentra entre los países con incrementos superiores al 20% respecto a 2024
Por otro lado, ‘Impacts’ advierte del fin de los capital values y destaca como el tamaño medio de las operaciones está creciendo y la financiación vuelve a aportar valor a los retornos, una tendencia que seguirá cogiendo fuerzas durante el 2026.
Para 2026, la consultora espera un aumento de la inversión europea cross-border, impulsada por compradores británicos, franceses y suecos que expanden su presencia fuera de sus mercados domésticos. Asimismo, prevé que la reactivación de inversores de Oriente Medio cobre fuerza en el nuevo año, mientras que los norteamericanos seguirán siendo actores clave tanto como compradores como vendedores.
En cuanto al perfil inversor en Europa, Savills destaca activos core y core+ como oficinas prime en los distritos financieros, hoteles en destinos consolidados (España, Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Grecia), residencial institucional en capitales y grandes áreas metropolitanas y locales en los ejes prime en las grandes ciudades europeas.
También cogerá fuerza el value-add, estrategias de reposicionamiento y rehabilitación de oficinas, logística moderna, centros comerciales con ineficiencias operativas o sectores emergentes como self-storage, cold-storage, dark kitchens y estaciones de carga para vehículos eléctricos. La reconversión de oficinas obsoletas y la conversión de activos comerciales a residenciales son otras tendencias a tener en cuenta.
Además de en inversión, se espera crecimiento en la actividad de los mercados de usuarios en la mayoría de los sectores y regiones, aunque el entorno seguirá presentando retos que gestionar. La economía continuará siendo el eje central, con la bajada de los tipos de interés y la mayor disponibilidad de capital coincidiendo con una demanda sólida por parte de los usuarios. Otros aspectos como la aceleración del cambio tecnológico, la evolución demográfica y los cambios en los hábitos de consumo serán también clave.