Greymile adquiere a Patrizia dos naves logísticas por 20,9 millones de euros
El inmueble en Barcelona cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados y la nave en Valencia dispone de otros 4.300. Ambas instalaciones se encuentran alquiladas a Logifrío, dedicada a logística a temperatura controlada.
30 dic 2025 - 12:09
Operación industrial a finales de año. GreyMile Socimi, plataforma de inversión en activos logísticos y light industrial de Grupo Lar y Azahar Capital, participada por el fundador de Primafrio, Juan Conesa Alcazar, ha anunciado este martes que ha adquirido dos naves logísticas especializadas en almacenamiento y distribución de productos refrigerados, ubicadas en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y Ribarroja de Turia (Valencia) por un importe total de 20,9 millones de euros.
El inmueble situado en Sant Esteve Sesrovires cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados, mientras que la nave en Ribarroja de Turia dispone de 4.300 metros cuadrados. Ambas instalaciones “están adaptadas a la logística y distribución de frío” y se encuentran alquiladas a Logifrío, operador en servicios de logística a temperatura controlada.
El vendedor de estos dos activos ha sido EuroLog Wolf, filial de EuroLog Canola Socimi, sociedad gestionada por el grupo alemán Patrizia, que ha estado asesorada legalmente por Kpmg Abogados. El comprador ha contado con el asesoramiento de Ramón y Cajal como asesor legal, JLL como asesor comercial y Arcadis como asesor técnico.
GreyMile ha comprado estos inmuebles a EuroLog Wolf, filial de EuroLog Canola Socimi, gestionada por el grupo alemán Patrizia
José Manuel Llovet Barquero, presidente de GreyMile, afirma que “estas primeras adquisiciones marcan el inicio del portfolio de GreyMile y reflejan nuestra estrategia de invertir en activos logísticos de calidad, en ubicaciones consolidadas y alquiladas a operadores de primer nivel; la logística de frío, en especial, es un segmento con fundamentales muy sólidos y plenamente alineado con nuestra visión de largo plazo”.
Financiación por 22 millones
En las últimas semanas, GreyMile aprobó, por unanimidad en junta extraordinaria de accionistas y con una representación del 100% del capital social, la autorización para la suscripción de un contrato de financiación por un valor aproximado de 22 millones de euros con una entidad financiera.
La socimi creada a través de la joint venture entre ambas empresas debutaba en BME Scaleup con el objetivo de crear una cartera de activos logísticos e industriales principalmente en España. Según avanzó EjePrime, el nuevo vehículo está centrado en operaciones de pequeño y mediano tamaño, es decir, alrededor de los 20 millones de euros.
Ya en noviembre pasado, la socimi había celebrado otra junta general extraordinaria en la que se aprobó un aumento del capital social de 18 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 5.625.000 nuevas acciones ordinarias de 1 euros de valor nominal cada una de ellas.