Mercado

La inversión inmobiliaria en Emea se eleva a 68.000 millones en el tercer trimestre

El sector se recupera y vuelve a los niveles de inversión de prepandemia, según los datos de JLL. Los activos logísticos y el multifamily son lo que muestran un mejor comportamiento.

EjePrime

13 dic 2021 - 15:30

La inversión inmobiliaria en Emea se eleva a 68.000 millones

 

El volumen de operaciones inmobiliarias a escala mundial se elevó a 292.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un 77 % más que en el año pasado. En la región Europa, Oriente Medio y África (Emea), el volumen de inversión repuntó por encima de los 68.000 millones de euros, un 26 % interanual más, mientras que el volumen en lo que va de año se sitúa en los 191.000 millones de euros.

 

Esto constituye un sólido tercer trimestre en línea con la media a cinco años, lo que demuestra que el mercado se ha recuperado tras su convulso período pospandemia. Los sectores industrial y logístico y de activos multifamily mostraron un fuerte crecimiento en la región durante el tercer trimestre, con subidas del 59 % y el 31 %, respectivamente.

 

Según el reciente informe de JLL Global Real Estate Perspective JLL, la combinación de un sólido despliegue y el interés por activos core/core-plus de alta calidad en el trimestre impulsó los volúmenes en lo que va de año hasta un máximo histórico de 757.000 millones de dólares, con un alza del 50% interanual, a escala mundial. En cuanto a la región Emea, Alemania fue el principal motor de rentabilidad, con un crecimiento del volumen en lo que llevamos de año del 22 % interanual hasta 50.000 millones de euros, seguida de cerca por el Reino Unido, que registró un volumen de 48.000 millones de euros.

 

 

Esperamos que Alemania, Reino Unido y Francia muestren un buen comportamiento, como ya hicieron en el trimestre, pero también estamos presenciando nuevos máximos en Suecia, Irlanda, Polonia e Italia, lo que atraerá a algunos de los inversores mejor establecidos hacia nuevos mercados durante el resto del año.

 

En el tercer trimestre, los inversores siguieron muy centrados en diversificar sus carteras, mostrando un gran interés por aumentar la exposición a sectores favorecidos por las tendencias demográficas y que cuentan con una demanda resiliente de los usuarios finales, como los de living y logística. De forma paralela, está aumentando la confianza en los sectores rezagados durante la actual recuperación, incluidos los de retail y oficinas.