Mercado

La región de Emea, el área estrella para la inversión en 2022

Knight Frank señala que Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos serán los principales destinos de los flujos de capital internacional en el sector inmobiliario.

EjePrime

21 ene 2022 - 10:29

La región de Emea, el área estrella para la inversión en 2022

 

La región de Emea (Europa, Oriente Próximo y África) despega. Según los datos de la consultora Knight Frank recogidos en European Outlook 2022, el área Emea será la que más inversión inmobiliaria capte a lo largo del ejercicio. Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos serán los principales destinos de los flujos de capital internacional en el sector inmobiliario europeo.

 

Todos los sectores del mercado se verán favorecidos en el nuevo año, ya que los inversores transfronterizos tienen un mayor interés en general. En particular, se espera que 2022 sea un año de gran actividad para el mercado de inversión en oficinas, que continúe el interés por la logística europea, y que el sector residencial siga como área de creciente atractivo. El ESG continuará aumentando su relevancia en el inmobiliario, tanto para inversores como para los clientes finales.

 

Los buenos números que se esperan para el 2022 están impulsados por los beneficios de las vacunas y otras herramientas de las que disponemos para hacer frente a la pandemia, cuya evolución es la principal fuente de incertidumbre, según recoge el infirme de Knight Frank.

 

“Todavía no hemos superado la pandemia, pero hemos visto una sólida recuperación en los mercados inmobiliarios durante los últimos meses. “Esta evolución nos hace ser optimistas de cara a 2022, puesto que el sector inmobiliario sigue atrayendo grandes cantidades de capital en este entorno de bajos intereses y menores rendimientos”, explica Jorge Sena, Socio Director del Área Comercial de Knight Frank.

 

Estados Unidos será el principal motor del nuevo curso para el sector inmobiliario a nivel internacional. De acuerdo con las previsiones de Knight Frank, el país norteamericano será el proveedor de casi la mitad del capital que se inyectará en los mercados inmobiliarios durante el 2022. 

 

 

En el mercado español, desde el punto de vista inmobiliario, el sector privado de vivienda en alquiler (build-to-rent) continuará su tendencia al alza en 2022. Los nuevos desarrollos ofrecen más amenities que atraen a los jóvenes que encuentran más interesante permitirse la opción de una vivienda de alquiler.

 

En cuanto al sector logístico, el interés de los inversores sigue siendo elevado. España se está poniendo al día en términos de comercio electrónico y la demanda de logística de última milla y almacenes sigue aumentando. Dentro de la región Emea, España se encontrará entre los cinco principales destinos para la inversión industrial internacional en 2022, según la consultora. Es probable que los rendimientos se compriman aún más, alcanzando cifras cercanas al 3%.

 

En relación con el comercio minorista, los supermercados son el subsector más defensivo y que atrae el interés de los inversores, ya que ofrece contratos de arrendamiento a largo plazo y se ha comportado bien durante la pandemia. La inversión transfronteriza en el sector minorista español estará entre las diez primeras dentro de Emea en 2022.

 

Se espera además que 2022 sea un buen año para el mercado de inversión hotelera, ya que el sector turístico español se recupera y los niveles de ocupación hotelera aumentan. Dentro de Emea, España ocupará el segundo lugar en 2022 en cuanto a flujos de capital internacional en el sector hotelero, impulsado por los inversores estadounidenses.

 

Las oficinas han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, pero se espera que el mercado vea un aumento de la demanda a medida que los trabajadores vuelvan a la oficina. La necesidad de flexibilidad significa que las empresas buscan menos escritorios, pero más espacio para reuniones.