Mercado

La venta de viviendas de lujo sube un 46,5% en los seis primeros meses

El mercado inmobiliario catalán ha registrado un incremento de sus transacciones de venta en Barcelona del 42,3% en los seis primeros meses del año.

EjePrime

5 oct 2017 - 16:36

La venta de viviendas de lujo sube un 46,5% en los seis primeros meses

 

La venta de vivienda de lujo se dispara en España. La transacción de este tipo de activos han subido un 46,5% en España durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades premium Lucas Fox. Además, el valor de las transacciones de venta ha aumentado un 54% hasta junio de este año y el precio medio de venta de la inmobiliaria se ha situado en los 750.000 euros.

 

La mayoría de las transacciones realizadas en general en todo el territorio español proceden de compradores nacionales, pero los británicos y los latinoamericanos llevan la delantera. Venezuela, México, Colombia o Argentina son las nacionalidades que han copado el 30% de las ventas que han realizado durante el último año. La consultora también ha señalado que la rentabilidad de los inmuebles premium en zonas prime oscila entre el 4% y el 5% dependiendo de la zona y del inmueble.

 

 

 

 

La compañía, pese a que comenzó con su andadura comercial en Barcelona, tiene a Madrid en el punto de mira. De hecho, la capital española ha registrado un incremento anual del 30% del volumen de transacciones en el primer trimestre y la inmobiliaria prevé que este volumen se multiplique por cinco a finales de este año.

 

El mercado inmobiliario catalán, que todavía no se ha visto reflejado el impacto de las tensiones políticas por las que atraviesa, ha registrado un incremento de sus transacciones de venta en Barcelona del 42,3% en los seis primeros meses del año.

 

La compañía está apostando por Madrid debido al aumento del interés y de las nuevas oportunidades que todavía están sin explotar. De cara a 2018, Lucas Fox prevé ampliar sus operaciones en Madrid en 2018, cubriendo zonas de alta demanda como La Moraleja y Pozuelo.