Mercado

Las agencias inmobiliarias prevén que el negocio inmobiliario crezca un 6,4% en 2019 en España

Según la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI) existe una cierta preocupación por la inestabilidad provocado por la regulación actual.

EjePrime

4 jun 2019 - 16:00

Las agencias inmobiliarias prevén que el sector crezca un 6,4% en 2019

Los agentes inmobiliarios son optimistas para este año. La actividad económica del sector inmobiliario crecerá hasta un 6,4% durante 2019, según un estudio presentado por la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI).

 

De todos modos, la mayoría de los encuestados espera un crecimiento de entre el 10% y el 20% en el volumen de negocio. A pesar de esta previsión, la presidenta de FAI, Nora García, ha destacado que existe un contexto de “preocupación” entre los profesionales del sector a causa de la inestabilidad que provoca una deficiente regulación del mercado.

 

Para García, el decreto para limitar el precio de los alquileres aprobado por la Generalitat de Cataluña ha sido “improvisado”. Por su lado, la nueva ley hipotecaria que se aprobará el próximo 16 de junio supondrá un “frenazo” en la concesión de préstamos hipotecarios, según la representante de FAI.

 

Por otro lado, el documento analiza las prioridades del sector, que pasan por aumentar su influencia en las administraciones públicas para mejorar la regulación técnica del mercado y por transmitir una imagen del sector de compromiso social. Además, los profesionales que han participado en la encuesta destacan la necesidad de tener un código ético que permita potenciar las buenas prácticas profesionales.