Las empresas reducirán un 30% la superficie de sus oficinas tras el Covid-19
En el segmento comercial, se prevé que las compañías reduzcan el número de establecimientos y que estos se encuentren mejor ubicados.
29 jun 2020 - 11:45
Las empresas recortan metros cuadrados de oficina. Las compañías reducirán un 30% la superficie de sus sedes debido al auge del teletrabajo implantado tras la crisis del Covid-19, lo que permite optimizar recursos y ahorrar costes fijos, según la consultora Laborde Marcet.
Tras la crisis sanitaria, las compañías buscan oficinas más pequeñas, pero mejor ubicadas. En cuanto al segmento comercial, los operadores reducirán su número de tiendas para consolidarse en las zonas prime.
Las marcas destinarán el mismo presupuesto al alquiler de sus locales comerciales con rentas de entre 150 euros y 300 euros al mes en las principales calles de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla o Palma. Además, se prevé que, tras el cierre de negocios y apertura de otros, habrá grandes bajadas en precio en segunda y terceras líneas, debido a la desocupación de establecimientos.
“El mercado ha dado un paso de gigante en muy poco tiempo, y las tendencias que se preveían para dentro de 5 o 10 años, son una necesidad real a día de hoy”, han asegurado Miquel Laborde y Gerard Marcet, socios fundadores de la consultora.