Las inmobiliarias piden un plan estatal para reajustar la oferta y la demanda
La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ultima un documento de propuestas que presentará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
6 jul 2020 - 15:50
Las inmobiliarias reclaman medidas. La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha reclamado que se cree un plan para reajustar la oferta y la demanda de activos inmobiliarios y proteger el mercado del alquiler tras la crisis sanitaria.
La Federación está ultimando un documento de propuestas que presentará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Con esta reforma, las inmobiliarias buscan potenciar la oferta y el sostenimiento de los alquileres de viviendas y locales de negocio y proteger a arrendadores y a arrendatarios.
La FAI ha calificado a las decisiones tomadas hasta ahora por el gobierno como “ineficaces” para el equilibrio de la oferta y la demanda y el reajuste de los precios. Las inmobiliarias proponen una bonificación fiscal para arrendadores habituales de un 50% en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y hasta de un 100% en el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (Irpf).
Las inmobiliarias también reclaman la creación de un plan de ayudas económicas estatales directas que pueda dirigirse tanto a inquilinos como a propietarios, gestionados por las comunidades autónomas.