Los pisos turísticos en Barcelona se encarecen un 11,6% esta Semana Santa
6 abr 2018 - 12:40
La marca Barcelona continúa vendiendo fuera de sus fronteras. El precio del alquiler turístico en la capital catalana aumentó un 11,6% durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Este dato muestra la “recuperación” de la ciudad, según la gestora de apartamentos Hostmaker.
La compañía británica, presente en Barcelona desde 2015, apunta que los visitantes pagaron, de media, 115 euros por cada día que pernoctaron en uno de los cientos de apartamentos turísticos que tiene repartidos por la ciudad, elevando así los 103 que se abonaron el pasado año por estas fechas.
“Estamos ante una tendencia que confirma la recuperación de la marca Barcelona”, ha asegurado Inés Nobre, directora general de Hostmaker en España. Los datos de su compañía avalan esta afirmación, ya que, del 24 de marzo al 2 de abril, la ocupación de apartamentos turísticos creció un 25% con respecto al mismo periodo de 2017.
Entre los turistas que utilizaron la plataforma para pasar la Semana Santa en Barcelona destacan los europeos, que coparon el 57% del total de las reservas, seguidos de los estadounidenses, con un 23% de las contrataciones. Asiáticos y sudamericanos, con un 11% y 9%, respectivamente, fueron los otros dos perfiles de visitantes que aprovecharon las vacaciones para alojarse en apartamentos turísticos de Barcelona.