Mercado

Los precios del residencial ‘prime’ en Madrid caerán un 4% en 2020 por el Covid-19

La consultora Knight Frank ha analizado el impacto de la pandemia en el sector de las principales ciudades del mundo. Prevé que en 2021 el importe rebote un 3% en la capital e España.

EjePrime

5 may 2020 - 11:30

Los precios del residencial ‘prime’ en Madrid caerán un 4% en 2020 por el Covid-19

 

 

El residencial prime madrileño, castigado por el coronavirus. Los precios de las viviendas en las principales zonas de Madrid caerán un 4% en 2020 para rebotar un 3% en 2021, según las previsiones de la consultora Knight Frank. De este modo, el importe de las viviendas en las calles prime de la capital recuperarán durante el próximo año los precios que tenían antes de la pandemia.

 

La consultora ha presentado este martes el estudio sobre el impacto del coronavirus en el mercado de las viviendas prime en las veinte principales urbes del mundo y ha concluido que los únicos mercados en los que los precios seguirán aumentando este 2020 son Lisboa, Mónaco, Viena y Shanghái.

 

El global head of research de Knight Frank, Liam Bailey, ha explicado que estas ciudades mantendrán la senda positiva “porque tienen una oferta muy limitada o porque se ha podido dar continuidad a las operaciones” durante los confinamientos decretados por los diferentes gobiernos.

 

 

 

 

Las ciudades más afectadas por la crisis del coronavirus serán Buenos Aires, Bombay, Hong Kong, Singapur y Vancouver, donde los precios sufrirán un retroceso superior al 5% durante este año.

 

En el conjunto de las ciudades se prevé un descenso medio de los precios del 2,5%, que sólo se verá corregido en parte durante 2021, con un aumento del 1,1%. En todo caso, para la recuperación del mercado “será imprescindible la relajación de las restricciones de viaje”, apunta la consultora.

 

Londres y Lisboa serán los mercados que liderarán el crecimiento en 2021 con un incremento superior al 5%, según las previsiones de la consultora, que también prevé “una buena evolución” en ciudades como Berlín o Madrid.

 

 

 

 

En lo que refiere al mercado residencial español, el responsable de residencial, Carlos Zamora, ha asegurado que el sector “es mucho más sólido” que en 2008 para soportar la crisis y que el impacto final será “directamente proporcional al tiempo de confinamiento”.

 

De todos modos, las previsiones de la consultora pasan por una caída del 20% en el número de transacciones durante 2020, que repuntaría hasta el 15% en 2021, mientras que los precios descenderán un 10% este año y rebotarán un 6% en el próximo año.