Oficinas

Amundi alquila a la suiza Straumann el edificio Alcalá 544, en Madbit

El gigante de implantes dentales y odontología instalará en el inmueble su nuevo hub europeo. El edificio fue promovido por Therus Investment y BNP RE, que lo vendieron el pasado marzo a la gestora de Credit Agricole.

EjePrime

18 oct 2023 - 12:18

Amundi alquila a la suiza Straumann el edificio Alcalá 522, en Julián Camarillo

 

 

Operación de envergadura en el mercado de oficinas de Madrid. La gestora francesa Amundi ha cerrado el alquiler a Straumann, gigante suizo de implantes dentales y odontología, del edificio ubicado en el número 544 de la calle Alcalá de Madrid, en el distrito Madbid, según avanza El Confidencial.  

 

El activo fue promovido por Therus Investment y BNP RE, que lo vendieron el pasado marzo a la gestora de Credit Agricole. Straumann tiene previsto instalar en el inmueble su hub europeo.

 

El edificio, de alrededor de 10.500 metros cuadrados, se ubica frente al Parque Quinta Torre Arias, aproximadamente a doce kilómetros del centro de Madrid y a cinco kilómetros del Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.

 

El inmueble consta de cinco plantas sobre rasante, planta inferior a la baja destinado a aparcamiento y uso complementario a los servicios empresariales y dos plantas bajo rasante destinadas a uso de aparcamiento y cuartos técnicos.

 

En la planta cuarta se encuentra una cubierta que conecta con los espacios de trabajo generando espacios de esparcimiento. Adyacente a esta cubierta se encuentran los espacios corporativos y presidenciales del edificio.

 

 

 

 

Los niveles de absorción durante el primer semestre de 2023 se situaron alrededor de los 200.000 metros cuadrados en Madrid, “números débiles en comparación con un comportamiento sano del mercado que situaría estos volúmenes por encima de los 500.000 metros cuadrados”, señalaba Colliers en su informe semestral.

 

La consultora británica esperaba que los niveles de actividad se mantengan en la misma línea para la segunda parte del año, “quizá con un pequeño repunte por el potencial cierre de operaciones de gran volumen en periferia pendientes de cerrarse”, apuntaba.

 

Respecto las rentas, en el CBD madrileño los alquileres de los edificios grado A se mantuvieron entre 34 euros y 40 euros por metro cuadrado al mes y se preveía que sigan en esta misma línea para el resto del año. En otros edificios no considerados de Grado A, las rentas se situaron entre 26 euros y 35 euros por metro cuadrado al mes.