Acciona vende el edificio de oficinas Ombú en Madrid a Mapfre Inmuebles
La compañía de infraestructuras no ha precisado el importe de la operación. El activo cuenta con una superficie superior a 14.000 metros cuadrados, distribuidos entre dos edificios, además de más de 240 plazas de aparcamiento.
17 dic 2025 - 10:57
Nueva transacción de oficinas en Madrid. Acciona ha alcanzado un acuerdo junto con Mapfre Inmuebles para la venta de su edificio Ombú, situado en la calle del mismo nombre, en la zona de Méndez Álvaro y actualmente ocupado por EA Sports, según ha informado la compañía de infraestructuras, que no ha precisado el importe de la operación.
El inmueble cuenta con una superficie superior a 14.000 metros cuadrados, distribuidos entre el edificio principal y un edificio secundario, además de más de 240 plazas de aparcamiento. El complejo incorpora 12.000 metros cuadrados de zonas verdes, integradas en su diseño, y ha sido objeto de una reforma integral realizada por los estudios de arquitectura Foster + Partners y Ortiz.León.
La operación de venta ha sido asesorada por las consultoras Cbre y JLL. El edificio fue inaugurado por Acciona en junio de 2022 en la que fuera nave de motores de la antigua Sociedad de Gasificación Industrial, ahora incluida en Naturgy.
El edificio fue reinaugurado por Acciona en 2022 tras una reforma integral
De la mano de los despachos de arquitectura, Acciona llevó a cabo una cuidadosa rehabilitación integral de esta edificación hasta que la convirtió en un singular complejo de oficinas “con los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética más elevados, contribuyendo a la regeneración de una de las zonas de mayor potencial de desarrollo de la capital”.
Con treinta años de experiencia, la división inmobiliaria de Acciona ha desarrollado durante su trayectoria más de 20.000 viviendas, repartidas por toda España, además de mercados internacionales como México, Polonia, Portugal y Brasil.
Una de las últimas operaciones protagonizadas por Acciona fue la venta a la gestora española Argis para el traspaso de una cartera compuesta por más de un millar de viviendas (1.016). Estas unidades se ubican en once promociones distribuidas entre Madrid, Barcelona y la ciudad catalana de Terrassa, que están en distintas fases de construcción y se prevé que estarán finalizadas durante el ejercicio 2026. JLL ha prestado servicios de asesoramiento en esta transacción.