Port Hotels adquiere el Edificio Hispania en Alicante, con 9.000 metros cuadrados
El edificio, propiedad de Ciudadela de Inversiones, cuenta además con 10 plantas y 156 plazas de aparcamiento. La operación se enmarca asi en la selección de activos estratégicos en destinos en evolución para generar valor.
17 dic 2025 - 10:28
Port Hotels se consolidad en la Comunidad Valenciana. La compañía, que ya cuenta con 11 activos en la región, suma un nuevo inmueble a su cartera con la adquisición del Edificio Hispania, propiedad y operada por Ciudadela de Inversiones.
Se trata de un activo emblemático de la ciudad de Alicante, un edificio de oficinas con 9.000 metros cuadrados repartidos en 10 plantas y con 156 plazas de aparcamiento. Así, la operación se enmarca en otras inversiones recientes de Port Hotels, como el proyecto ubicado frente al Parque Central de Valencia. “Una línea de crecimiento basada en la selección de activos estratégicos en destinos en evolución, capaces de generar valor a largo plazo” informan en su comunicado.
Actualmente, Port Hotels opera en Alicante a través de Port Alicante, renovado íntegramente en 2022, esta nueva adquisición en la ciudad “refleja nuestra voluntad de anticiparnos a las oportunidades que ofrece el mercado y de apostar por activos con un valor estructural y estratégico excepcional” señala Toni Mayor, presidente de Port Hoteles, que además destaca Alicante como “una ciudad dinámica, con una fuerte proyección empresarial y turística”.
“Alicante tiene una oportunidad real para consolidar un parque de oficinas de nueva generación” señalan desde Colliers
La parte vendedora, Ciudadela de Inversiones, a través de su gerente, Alfredo Fluixá, ha destacado el potencial del edificio y su “capacidad para reposicionar activos y generar valor de forma sostenida”. De cara al futuro, la estrategia de la compañía pasa por “invertir en la Comunidad Valenciana y en segmentos como oficinas, locales comerciales, living y hoteles. Como grupo familiar con enfoque patrimonial continuamos comprometidos con identificar ubicaciones estratégicas y promover proyectos que aporten valor añadido y un impacto positivo en el entorno”, concluye Fluixá.
Colliers ha asesorado la operación, destacando la oportunidad que se abre para el mercado de oficinas en el territorio. “Alicante tiene una oportunidad real para consolidar un parque de oficinas de nueva generación que acompañe el crecimiento empresarial y refuerce su atractivo como polo económico” apunta Rafael Paz, director de Colliers en la Comunidad Valenciana. Además, señala una demanda creciente de superficie superiores a los 1.000 metros cuadrados, “un producto actualmente muy escaso”.
El mercado de oficinas español vive un momento dulce, con una actividad que se recupera de los estragos de la pandemia. Entre sus operaciones más recientes encontramos la compra del edificio Alting en Barcelona, con más de 6.000 metros cuadrados, por parte de Banca March, y la adquisición de la sede de Naturgy en Madrid por 80 millones realizada por Colonial y Andbank.