Caboel, casero de Intu: se muda a un palacete en el Paseo de la Castellana
20 abr 2018 - 16:36
Operación de postín en el mercado de oficinas madrileño. Intu se muda al Paseo de la Castellana y lo hará a un palacete del family office Caboel. La sociedad patrimonial de las familias Carbó, Bonet y Elías ha alquilado al grupo británico de centros comerciales un inmueble centenario con más de 1.350 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.
Levantado en 1904, el activo ha sido hogar de la aristocracia durante muchas décadas y ahora será la nueva casa de Intu, que se muda al centro de negocios de Madrid desde el barrio de Chamberí, según El Economista.
El inmueble, situado en el número 64 del paseo madrileño y conocido como el Palacete Moreno Benítez, es propiedad de Caboel desde 2015, cuando se adjudicara el activo por 13,5 millones de euros en una subasta pública realizada por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa). Hasta entonces, el dueño del edificio era la Administración General del Estado.
Tras la reforma del palacete, Caboel consigue ahora introducir como inquilino a un grupo inmobiliario que tiene planes de crecimiento en España, donde cuenta con tres centros comerciales: Puerto Venecia, en Zaragoza; Intu Asturias, en Asturias; y el recientemente adquirido Xanadú, en Madrid.
Por su parte, Caboel, propietario de 150 activos inmobiliarios de distinto uso, consigue ocupar uno de sus edificios de oficinas más representativos en Madrid. Además de en la capital española, la sociedad cuenta con inmuebles de este segmento en Barcelona, Lisboa y Oporto, acumulando una cartera que suma 30.000 metros cuadrados de superficie.