Oficinas

Cloudworks apunta a 7 millones de facturación en 2022 y apuesta por consolidar centros

La compañía barcelonesa de coworking acaba de inaugurar un espacio de 2.000 metros cuadrados en la calle Tuset, en el barrio de Sarriá- Sant Gervasi, al que ha destinado 1,1 millones de euros.

Abel Pujol

15 sep 2022 - 04:58

Cloudworks apunta a siete millones de facturación en 2022 y apuesta por consolidar centros

 

 

Cloudworks se hace fuerte en sus plazas principales. La compañía de coworking ha inaugurado en Barcelona un nuevo centro de 2.000 metros cuadrados, al que ha destinado 1,1 millones de euros de recursos propios y, a partir de ahora, se centrará en crecer en los edificios en los que opera, según ha asegurado Marta Gràcia, consejera delegada de Cloudworks, en la presentación del nuevo espacio. La directiva también ha apuntado a una facturación entre 6,5 millones y siete millones de euros para este ejercicio.

 

Ubicado en el número 3 de la calle Tuset, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, Cloudworks Tuset-Diagonal es el duodécimo centro de la empresa en Barcelona, con lo que su cartera ya alcanza los catorce centros, sumando los dos que opera en Madrid. El nuevo coworking tiene capacidad para 140 puestos y cuenta con diversas zonas comunes, salas de reuniones, phonebooths y una terraza de cien metros cuadrados.

 

Con la entrada en funcionamiento del nuevo centro, la estrategia de Cloudworks se centrará a partir de ahora en ampliar la superficie de los espacios que opera. En este sentido, la compañía ha sumado recientemente 2.000 metros cuadrados en su centro de Passeig de Gràcia, que alcanza ya 5.000 metros cuadrados. La empresa ha invertido 1,5 millones de euros de recursos propios en la ampliación para ofertar 320 nuevos puestos, un centenar de los mismos reservados a serviced offices y el resto para oficinas privadas.

 

 

 

 

“Observamos que gran parte de la nueva demanda proviene de empresas que han dejado sus oficinas tradicionales y han implantado modelos híbridos de trabajo, con lo que necesitan espacios más reducidos pero que cuenten con todos los servicios necesarios para su operativa”, explica Gràcia, que también destaca que el centro de Tuset, por su ubicación en la zona alta de la ciudad, podrá absorber la demanda de empresas que busquen oficinas para reforzar su vertiente de representación institucional.

 

“Nos encontramos con usuarios que domicilian su compañía en alguno de nuestros centros y sólo utilizan las instalaciones para reuniones con clientes, ya que sus empleados trabajan de forma remota”, señala la consejera delegada de la compañía.

 

Los planes más inmediatos de Cloudworks, siguiendo la estrategia de consolidación y ampliación de sus centros, pasan por la ampliación de Cloudworks Sagrada Familia (Barcelona) en el que aumentará 300 metros cuadrados su superficie, hasta llegar a 4.500 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 0,8 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía apunta a una facturación para este ejercicio de entre 6,5 millones de euros y 7 millones de euros, lo que supondría elevar un 35% el resultado de 2021, cuando facturó 5,2 millones de euros. Además, con la entrada en funcionamiento de Tuset y las ampliaciones programadas, Cloudworks prevé operar 28.000 metros cuadrados a cierre de año. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 46 trabajadores, que en los próximos meses ampliará por encima de los cincuenta trabajadores.

 

Aunque el foco de la empresa es consolidar Barcelona y Madrid, la compañía no se cierra a entrar en otras ciudades españolas, como Málaga, Valencia o Palma de Mallorca, aunque para llegar a estos mercados tendría que contar con un cliente que asegurara un mínimo de sesenta puestos, según apunta Gràcia.