Colonial alquila el 80% de The Window con la entrada de Fibonad y Novo Banco
6 sep 2018 - 10:00
Colonial ha conseguido alquilar el 80% de The Window. El grupo de publicidad digital Fibonad y la entidad financiera Novo Banco se suman a Utopicus, la compañía de coworking participada por la promotora, como inquilinos principales de este edificio de oficinas situado en la zona empresarial este de Madrid, semanas antes de su apertura.
El inmueble se convertirá en el primer edificio de oficinas de nueva construcción en la capital española, en el que convivirán espacios de trabajo flexible con oficinas convencionales. En total, el activo suma más de 11.000 metros cuadrados de superficie repartidos en ocho plantas, además de 115 plazas de párking.
En concreto, Novo Banco habitará 2.178 metros cuadrados en las plantas octava, séptima y sexta del edificio. Por su parte, Fibonad se instalará en la tercera planta, ocupando 1.504 metros cuadrados. Por último, Utopicus dispondrá de 3.852 metros cuadrados en las plantas baja, primera y segunda.
The Window es el primer edificio de oficinas de obra nueva en Madrid con espacios coworking y convencionales
Colonial compró el inmueble donde ahora se levanta The Window en julio de 2015. La socimi invirtió treinta millones de euros en la compra del activo y ha destinado quince millones de euros más en la construcción de las nuevas instalaciones. El diseño del edificio ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Ortiz y León.
The Window está situado en una zona prime de Madrid. El activo, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, se localiza en un entorno empresarial estratégico al este de la capital española, cerca del intercambiador de Avenida de América, con accesos a la M-30 y a la N-II en dirección al aeropuerto.
La socimi dirigida por Pere Viñolas ingresó 170 millones de euros por rentas en el primer semestre de 2018, un 21% más que entre enero y junio de 2017. Por su parte, el valor de la cartera de activos de Colonial alcanza ya 11.190 millones de euros, un 29% más respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a su valor en bolsa, donde el grupo cotiza en el mercado continuo, la nueva Colonial, con la integración de Axiare, alcanzó a cierre del primer semestre una capitalización de más de 4.400 millones de euros.