Oficinas

Cuatrecasas ultima la venta a Zurich de su sede en Lisboa por 25 millones de euros

El bufete catalán cuenta con más de 120 abogados en el inmueble que se ubica en el número 2 de la plaza Marqués de Pombal de la capital portuguesa.

Marc Vidal Ordeig

22 nov 2019 - 05:00

Cuatrecasas ultima la venta a Zurich de su sede en Lisboa por 25 millones de euros

 

Cuatrecasas desinvierte en inmobiliario. El bufete de abogados catalán ultima la venta del inmueble en el que se encuentra su sede en Lisboa al grupo Zurich por 25 millones de euros, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime.

 

El edificio, que cuenta con nueve plantas destinadas a oficinas y una planta baja comercial está situado en el número 2 de la plaza Marqués de Pombal de la capital portuguesa. Las oficinas de Cuatrecasas en Lisboa se inauguraron en 1928 y actualmente acogen a los más de 120 abogados que tiene la firma en plantilla en Portugal.

 

El edificio tiene una superficie de 4.442 metros cuadrados, a los que se deben sumar 899 metros cuadrados bajo rasante, y fue totalmente reformado en 2006. Además, la firma también ocupa dos plantas en el inmueble que ocupa el número 1 de la misma plaza. 

 

El inmueble está participado por los diferentes socios del bufete, que tienen que aceptar la oferta presentada por el grupo suizo por separado. En este sentido, se prevé que la operación se pueda cerrar en las próximas semanas, ya que estaría en un estadio muy avanzado.

 

 

 

 

Entre los accionistas del activo se encuentra Emesa, el grupo inversor del presidente de honor del bufete, Emilio Cuatrecasas. En concreto, la compañía patrimonialista contaría con alrededor del 7% del inmueble.

 

Esta operación estaría en línea de la estrategia de desinversión inmobiliaria que Emesa inició en 2018 y que este mismo mes ratificó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Pedro Fontana, que aseguró que “ahora, el objetivo es ser más industriales y menos inmobiliarios”.

 

 

 

 

En este sentido, Emesa puso en venta varios activos a principios de año, entre los que se encuentra una nave logística de más de 32.000 metros cuadrados en Valls (Tarragona) que vendió en junio a Blackstone por 18 millones de euros. Además, también sacó al mercado dos suelos en Barcelona, uno de los cuales vendió a Comren Tramway, y siete oficinas en el Edificio Urquinaona de Barcelona.

 

La compañía liderada desde 2018 por Vanessa Llopart cerró 2018 con unas pérdidas de 65 millones de euros, en buena parte a causa del impacto de 50 millones de euros que supuso la pérdida de valor de la empresa Elior.