El casero de FCC y Canal de Isabel Segunda se abre a la incorporación de nuevos socios
La socimi JSS, controlada por el banco privado suizo J. Safra Sarasin, cerró el primer semestre con un beneficio de 1,4 millones de euros, un 54% superior al resultado neto de junio de 2021, y unos ingresos de 3,9 millones de euros.
17 nov 2022 - 04:56
JSS RE se abre a nuevos socios. La socimi controlada por el banco privado suizo J. Safra Sarasin está estudiando la posibilidad de incorporar nuevos inversores a la sociedad “mediante la eventual incorporación de potenciales inversores que, sin adquirir una participación mayoritaria en JSS, cumplan con sus estándares de calidad y aporten valor a su plan de negocio”, señala la compañía en un comunicado remitido a BME Growth, en el que también remarca que esta posibilidad se encuentra en una fase inicial.
A 30 de junio, el único accionista de JSS RE con un porcentaje mayor al 5% era JSS Global Real Estate Fund Máster Holding Company, uno de los vehículos financieros operados por el banco privado suizo J. Safra Sarasin.
JSS RE es propietario de dos activos de oficinas ubicados en Madrid. El primero se sitúa en Las Tablas, donde tiene la sede central la compañía FCC, y el segundo está localizado en la calle Ríos Rosas, que utiliza como oficinas principales el Canal de Isabel Segunda.
JSS RE suma 24.732 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas, repartidos entre sus dos inmuebles
JSS anotó ingresos por 3,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 3% más respecto al ejercicio anterior. El resultado de explotación de la compañía se situó en 2,5 millones de euros, un 19% más, gracias a una reducción notable de los gastos dedicados a la contratación de servicios exteriores.
La socimi registró en el periodo un beneficio de 1,4 millones de euros, un 54% superior al resultado neto de junio de 2021, que alcanzó 0,9 millones de euros, según los resultados notificados a BME Growth.
La cartera de la socimi, valorada en 149,1 millones de euros, suma 24.732 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas, repartidos entre sus dos inmuebles, con un grado de ocupación del 100%. Recientemente, la empresa ha renovado el contrato de alquiler del edifico de Rías Rosas con el Canal de Isabel II, que seguirá ocupando el activo, como mínimo, hasta febrero de 2028.
La deuda de la compañía alcanza 79,5 millones de euros, calificada en su totalidad a largo plazo. El único acreedor financiero de la compañía es J. Safra Sarasin, propietaria de la socimi. El apalancamiento de la compañía en relación con el valor de mercado de sus activos se sitúa en el 51,7%.