Oficinas

El CEU compra un edificio en el distrito de Chamberí por 17 millones de euros

El centro educativo adquiere el inmueble que albergó la clínica Nuevo Parque de Madrid, que cuenta con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados. El CEU destinará doce millones a la reforma del edificio.

EjePrime

14 feb 2023 - 09:55

Fundación CEU

 

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU crece. El centro educativo ha adquirido por 17 millones de euros el edificio de la antigua clínica Nuevo Parque de Madrid, localizado en el número 16 de la calle Julián Romea, según informa Expansión.

 

En el nuevo edificio, ubicado en el barrio de Chamberí, el CEU pondrá en marcha nuevas aulas para sus facultades de Derecho y Económicas, además de despachos, oficinas y salón de actos. En concreto el edificio contará con más de 9.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para acoger a más de mil alumnos.

 

Además de los diecisiete millones de euros que el CEU ha desembolsado por adquirir el inmueble, anteriormente en manos de Grupo Altius Partners, el centro universitario destinará otros doce millones de euros a su rehabilitación.

 

Con esta operación, el CEU se refuerza en Chamberí, donde ya cuenta con dos edificios en el número 22 y 23 de la calle Julián Romea y en el paseo Juan XXIII, donde cuenta con aulas que albergan las facultades de Derecho, Económicas y Humanidades.

 

 

El inicio de las obras de demolición del inmueble y posterior desarrollo está previsto para el primer semestre de 2023, con el objetivo de iniciar la actividad docente en el curso 2025-2026. El CEU cuenta actualmente con más de cincuenta inmuebles en propiedad por toda España, que suman más de 350.000 metros cuadrados construidos y que están destinados a albergar diferentes centros educativos.

 

La compraventa de activos se elevó a 840 millones de euros durante el primer mes del año, una cifra que pone de manifiesto el dinamismo con el que cuenta la actividad pese a la incertidumbre económica del momento.

 

Los 840 millones de euros en transacciones en enero se producen principalmente gracias a dos operaciones: la compra de una cartera de oficinas de Colonial por parte de la sociedad Prallariz por 300 millones de euros y la adquisición de un portfolio de 1.763 viviendas del Plan Vive a Culmia por parte de DWS por 250 millones de euros.