El Corte Inglés levantará dos torres de oficinas en Méndez Álvaro
El grupo español de grandes almacenes procederá a la demolición del centro comercial ubicado en el número 8 de la calle Retama para levantar dos edificios de 27 plantas, con una superficie edificable de 51.776 metros cuadrados.
5 sep 2022 - 09:32
El Corte Inglés apuesta fuerte por el mercado de oficinas de Madrid. El grupo español de grandes almacenes procederá a la demolición del centro comercial ubicado en el número 8 de la calle Retama, en la zona Méndez Álvaro, para levantar dos edificios de oficinas de 27 plantas, con una superficie edificable de 51.776 metros cuadrados, según El Confidencial.
La compañía ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para proceder a la demolición del centro comercial, inaugurado en 1992. El consistorio también ha dado luz verde a la construcción del nuevo complejo de oficinas después que El Corte Inglés haya llevado a cabo una modificación del plan general relativo a la parcela donde se erige el centro comercial. En la misma, el grupo levantará un inmueble de 3.311 metros cuadrados, destinando el resto de esta a zonas verdes y equipamientos, que sumarán un total de 8.500 metros cuadrados.
La compañía ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para proceder a la demolición del centro comercial, inaugurado en 1992
El Corte Inglés ya lleva unos años reordenando su cartera inmobiliaria, adoptando tanto una estrategia de reposicionamiento de activos, como es el caso del centro de Méndez de Álvaro, o llevando a cabo desinversiones. En este sentido, el grupo de grandes almacenes puso a la venta el pasado marzo una treintena de activos por un valor entre los 650 millones de euros y 700 millones de euros. La compañía descarta la venta de la cartera en bloque y su estrategia de desinversión pasa por cerrar ventas individuales.
La compañía cuenta con las principales consultoras, JLL, Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers, Knight Frank o Cbre, para comandar el proceso. Además, El Corte Inglés dejó en manos del servicer Aliseda cerca de cuarenta propiedades de menor valor, una cartera compuesta desde aparcamientos hasta pisos, ubicados a lo largo de toda la geografía española.
En marzo de 2021, el consejo de administración de la empresa de grandes almacenes aprobó un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el Covid-19. Dentro de esta estrategia, la empresa anunció que vendería activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros.