Oficinas

El futbolista Marcelo compra un inmueble en El Viso de Madrid por 3,7 millones de euros

El edificio era propiedad de la socimi Matritense, que adquirió el activo en noviembre de 2016 por 2,3 millones. Situado en la plaza de la República Argentina, el inmueble acogió hasta el pasado julio las oficinas del grupo de restauración Lateral.

EjePrime

12 mar 2023 - 12:00

El futbolista Marcelo compra un inmueble en El Viso de Madrid por 3,7 millones de euros

 

 

Marcelo sigue engordando su negocio inmobiliario en Madrid. El exfutbolista del Real Madrid ha comprado a la socimi Matritense un edificio ubicado en el barrio del Viso, concretamente en el número 7 de la plaza de la República Argentina, por un importe de 3,7 millones de euros.

 

A través de su sociedad Belluly, el que fuera lateral del conjunto merengue se ha hecho con un inmueble que hasta el pasado julio acogía la sede central del grupo de restauración Lateral, que pagaba una renta mensual de 12.000 euros (24,89 euros por metro cuadrado al mes) por el espacio, según consta en el documento de incorporación de Matritense a BME Growth.

 

El activo está situado en el distrito Chamartín, en el exclusivo barrio de El Viso, y cuenta con una superficie construida de 482 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, un semisótano, planta baja y dos plantas adicionales. El inmueble está ubicado en la rotonda de Fuente de los Delfines, con acceso a dos estaciones de metro, República Argentina y Cruz de Rayo, además de diversas paradas de autobús.

 

 

 

 

Una vez cerrada la operación, Matritense ha procedido a cancelar la hipoteca existente sobre el inmueble, que se elevaba a 1,3 millones de euros. La socimi adquirió el activo en noviembre de 2016 por 2,3 millones de euros; actualmente, el edificio figura en el balance de la sociedad con un valor contable de 2,25 millones de euros.

 

Según el documento de incorporación de Matritense a BME Growth, el valor de mercado del inmueble a 31 de diciembre de 2021 era de 2,6 millones de euros. En el mismo informe de valoración, elaborado por Savills, se indicaba que el valor de salida del activo, con horizonte a 2031, se elevaba hasta 3,2 millones de euros. Esto supone que la socimi ha ingresado medio millón más de lo previsto con la venta a la inmobiliaria de Marcelo.  

 

El actual futbolista del club brasileño Fluminense lleva unos años conformando su negocio inmobiliario en la capital a través de la sociedad Belluly, radicada en la calle Francisco Silvela de Madrid. Belluly se constituyó en octubre de 2018, bajo el objeto de promoción inmobiliaria, con un capital social de 757.776 euros. Según las últimas cuentas disponibles, del ejercicio 2020, la empresa sumaba 2,5 millones de euros en inversiones inmobiliarias.

 

 

Matritense sigue desinvirtiendo


Esta es la segunda venta ejecutada por Matritense en los últimos meses. La compañía vendió el pasado octubre un inmueble ubicado en el número 1 en la calle Pedro del Campo de Madrid por 80.000 euros, activo que no formaba parte del perímetro de la socimi. 

 

En sus primeros resultados como nuevo miembro de BME Growth, correspondientes al primer semestre de 2022, Matritense anotó un resultado neto negativo de 740.525 euros, un 50% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que registró pérdidas por 494.353 euros.

 

La mala dinámica en el resultado del periodo no se repercutió en el capítulo de ingresos. La cifra de negocios de la compañía dirigida por Edwin Herbert Williamson y Eduardo Losada Pinedo repuntó un 49% respecto junio de 2021, pasando de 523.251 euros a 767.648 euros en el primer semestre de este año.

 

El resultado operativo, sin embargo, se mantuvo en negativo, anotando pérdidas por 586.980 euros. De hecho, a 30 de junio, Matritense presentaba un fondo de maniobra negativo por importe de 4,2 millones de euros. La socimi señalaba en los resultados que el fondo de maniobra negativo se producía, principalmente, como consecuencia de la clasificación en el corto plazo de cuatro millones de euros correspondientes a parte de la deuda financiera con CaixaBank.

 

 

 

 

En este sentido, la socimi cerró en enero una financiación por 21,5 millones de euros para financiar obras de mejora en sus inmuebles y gastos operativos. La empresa canceló el crédito que mantenía con CaixaBank y abrió financiación por 21,5 millones de euros con Banco Santander.

 

El préstamo devenga un interés referenciado al euríbor a doce meses con un diferencial de dos puntos porcentuales y utiliza como garantía parte de su cartera inmobiliaria. Además, Matritense se comprometió a mantener un loan to value durante la vida útil del crédito de un máximo del 60%.

 

El accionista mayoritario de Matritense es la sociedad con sede en Luxemburgo KH V Properties, con el 50,7% del total. Diagonal 477, sociedad controlada por los herederos de Carmen Godia, ostentan el 16,5% y Stags, family office de la familia farncesa Louis-Dreyfus posee el 5,5%.