Oficinas

First Workplaces abre nuevas oficinas de 2.200 metros cuadrados en Madrid

El operador de oficinas flexibles suma un nuevo espacio en el número 130 del Paseo de la Castellana. First Workplaces gestiona más de 26.000 metros cuadrados en Madrid, Barcelona y Málaga.

EjePrime

27 dic 2022 - 12:00

First Castellana

 

First Workplaces da gas. La empresa de oficinas flexibles y coworking corporativo abrirá el próximo marzo un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados en Madrid, en el número 130 del Paseo de la Castellana, según ha anunciado a través de un comunicado.

 

Se trata de las dos últimas plantas (novena y décima) del edificio, cuya reforma integral ha finalizado este año. Además, se ha habilitado la terraza de la planta novena para uso exclusivo de los clientes de First Workplaces.

 

Con este nuevo centro, el operador suma un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana a los que ya tiene en los números 55 (esquina José Abascal), 95 (Torre Europa) y 216 (Torre Realia), ahondando en su posicionamiento estratégico en ubicaciones prime y en los ejes vertebradores de las áreas de negocios de las ciudades.

 

First Workplaces gestiona más de 26.000 metros cuadrados de espacios de oficina flexible repartidos en diez centros entre Madrid, Barcelona y Málaga. La empresa, que está dirigía por Óscar García, fue fundada hace más de catorce años.

 

 

La contratación de espacios de oficina flexibles en Barcelona se ha situado en 18.387 metros cuadrados de espacios de enero a septiembre, copando el 7% de take up total, según detalla la quinta edición del informe de Oficinas Flexibles elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield junto a la patronal de espacios de trabajo flexible ProWork Spaces.

 

En Madrid, en el tercer trimestre del año la contratación de espacios de trabajo flexibles ha alcanzado 12.040 metros cuadrados, lo que supone el 3% de la contratación total de superficies de oficinas. Aunque en valores absolutos la absorción ha ganado unos 4.000 metros cuadrados en comparación con septiembre de 2021, el take up se mantiene un 1% por debajo y se sitúa en niveles de 2017.