First Workplaces abre en la Castellana: nuevo centro de 800 metros cuadrados
La compañía de coworking dirigida por Óscar García sigue apostando por un modelo de negocio centrado en dar servicio a los patrimonialistas y espera operar 5.000 nuevos metros cuadrados durante 2022.
5 ene 2022 - 05:00
First Workplaces avanza en su modelo de gestión de espacios. La compañía de espacios de trabajo flexible tiene previsto operar 5.000 nuevos metros cuadrados en 2022 y, por el momento, abrirá en febrero un nuevo centro de 800 metros cuadrados en el número 55 del Paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca de la plaza de Gregorio Marañón.
La compañía controlada por Sherpa Capital optó a principios de 2021 para dar un giro a su modelo de negocio y abonarse al real estate as a service para concentrar sus esfuerzos en impulsar su área de gestión y poniendo en hibernación la inversión en nuevos edificios mediante recursos propios.
Actualmente, First Workplaces opera diez centros en Madrid, Barcelona y Málaga, que suman en total alrededor de 26.500 metros cuadrados. La compañía prevé contar con 40.000 metros cuadrados gestionados en 2024, según ha señalado Óscar García, su consejero delegado, a EjePrime.
El operador de espacios de trabajo flexible descarta realizar inversiones con el objetivo de adquirir o levantar un centro propio y los nuevos espacios que abrirá serán mediante un contrato de operador del espacio. Para final de año, espera sumar 5.000 metros cuadrados en gestión.
First Workplaces opera diez centros en Madrid, Barcelona y Málaga, que suman en total 26.500 metros cuadrados
“Seguimos poniendo el foco en los mercados de Madrid y Barcelona, pero para este año estamos terminando de cerrar nuevas aperturas en otras ciudades importantes españolas”, explica el directivo.
En paralelo a la reactivación económica, los centros de First Workplaces han ido registrando durante 2021 un repunte de la ocupación. Según datos de la compañía, el coworking ha cerrado el año con una media del 70% de ocupación en los nueve centros operativos.
“Esperábamos recuperar las cifras de ocupación prepandemia en el ultimo trimestre de 2021 pero con el impacto de la variante ómicron no ha sido posible, aunque nos hemos quedado cerca; confiamos llegar a registros pre-Covid durante el primer trimestre de 2022” explica García.
First Workplaces ha cerrado el año con una media del 70% de ocupación en los nueve centros operativos
First Workplaces se centra en operar centros en zonas prime de las principales ciudades españolas y áreas con un volumen de negocio elevado, como en la urbanización La Finca de Madrid o el complejo de la Fira, en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la compañía ha abierto centros en los últimos meses.
“Tenemos grandes esperanzas para 2022, todos nuestros indicadores prevén repuntes en contratación y ocupación; el stock de las principales ciudades españolas aún tiene mucho margen de crecimiento y en cuánto las incertidumbres relacionadas con la pandemia se vayan despejando, seguro que experimentaremos un auge importante”, concluye García.