Oficinas

Freo compra el Edificio Estel en Barcelona por 120 millones de euros

La gestora de fondos alemana adquiere un inmueble para reformarlo y sacar al mercado 40.000 metros cuadrados de oficinas en el Eixample de Barcelona y muy cerca de la estación de AVE de Sants.

EjePrime

29 oct 2021 - 16:14

Freo compra el Edificio Estel en Barcelona por 120 millones de euros

 

Freo, en alianza con Bain Capital, se hace con el Edificio Estel, en Barcelona. La gestora de fondos alemana ha adquirido al fondo estadounidense Sunrich el inmueble por 120 millones de euros, según informa Expansión. El inmueble tendrá finalmente un uso de oficinas.

 

Freo y Bain Capital se han avanzado en la puja final por el activo al fondo estadounidense Starwood, que mostró un gran interés por el activo. Otros grupos que mostraron su interés fueron Henderson Park, Lonestar, JV20, del empresario Juan Velayos, o Stoneweg.

 

Tras numerosos cambios, finalmente los 40.000 metros cuadrados del edificio pasarán de residencial a oficinas. El Edificio Estel se encuentra en una zona de interés para las empresas, ya que está en pleno Eixample de Barcelona y muy cerca de la Estación de Sants, donde llega el AVE.

 

Su hasta ahora propietario, Sunrich, buscaba promover 300 viviendas de lujo en pleno Eixample de Barcelona, aunque la inestabilidad jurídica que acompaña actualmente la promoción residencial en Barcelona provocó que cancelará el proyecto y pusiera en el mercado el activo. El Edificio Estel cuenta con 72.000 metros cuadrados, de los que 41.000 están sobre rasante y el resto soterrado, lo que permite construir un gran aparcamiento.

 

 

La contratación en el mercado de oficinas de Barcelona se está recuperando con fuerza, aunque aún se encuentra lejos de los niveles preCovid. Así, en los nueve primeros meses del año, se han cerrado operaciones de alquiler de oficinas en la capital catalana por 228.300 metros cuadrados, casi un 80% más que los niveles de 2020.

 

Las previsiones para los últimos tres meses del año también son buenas para Barcelona y, aunque no se llegará a los 327.561 metros cuadrados contratados en 2019, sí que se notará un gran repunte respecto al 2020. “La tecnología está tirando mucho y en el distrito 22@ se están cerrando grandes y numerosos alquileres que están dinamizando el mercado de oficinas de Barcelona”, señala un profesional del sector.

 

En cuanto al mercado de inversión, la capital catalana está siendo foco de interés de los grandes fondos internacionales y, según las estimaciones, al cierre del año podrían superarse los 1.800 millones de euros en la adquisición de activos de oficinas.