Freo levantará un complejo de oficinas de 38.000 metros cuadrados en el 22@
El activo estará compuesto por tres edificios, dos de ellos unidos por una zona ajardinada. Cushman&Wakefield y Cbre comercializarán el espacio.
13 may 2021 - 11:40
Nuevo complejo de oficinas en el 22@. Freo, gestora de inversiones y promotora, está construyendo un nuevo complejo empresarial en el distrito 22@ para el segundo semestre de 2022, según un comunicado emitido por la compañía.
Mile 22@ Business Campus, nombre con el que se conocerá el complejo, estará compuesto por tres edificios independientes que sumarán un total de 38.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
El complejo de oficinas estará formado por el edificio Mile Badajoz, de 8.000 metros cuadrados de superficie y diez plantas; Mile Llull, de 13.700 metros cuadrados y diez plantas, y Mile Avila, de 16.500 metros cuadrados y siete plantas. La construcción del complejo se inició en marzo.
Dos de los edificios están conectados entre sí mediante una zona ajardinada, mientras que el tercero es un inmueble independiente. El campus empresarial está diseñado para acoger hasta tres sedes corporativas independientes, y será comercializado por Cushman&Wakefield y Cbre.
Freo prevé terminar la construcción del complejo a finales de 2022
Los materiales para su construcción son sostenibles, y antes de su construcción ya cuentan con un precertificado Leed Platinum por sus características y por reducciones tangibles en el consumo del agua y de la electricidad, climatización, calidad del aire y por la instalación de placas solares en la cubierta, entre otros aspectos.
El distrito tecnológico de Barcelona cerró 2020 con una tasa de desocupación del 7,3%, lo que supone tener 70.000 metros cuadrados sin inquilino en la zona, frente a la tasa del 1% registrada en 2019, según un informe realizado por JLL.
La reducción de superficie contratada de varias compañías, la comercialización de nuevos edificios y el frenazo de la contratación a causa de la pandemia han provocado que la disponibilidad se disparase a niveles que no registraba desde 2016.
Freo inició el desarrollo, mediante una joint venture con la gestora Cain International, de un edificio de oficinas en el 22@, que finalmente fue adquirido por el fondo alemán Patrizia. Los planes de la empresa en España pasan por invertir 400 millones de euros en hoteles en España.