Oficinas

Garrigues, nuevo inquilino de las Torres Colón de Mutua Madrileña

El despacho de abogados ha arrendado a Mutua Madrileña en pleno centro de Madrid para ubicar a 700 empleados en un mismo edificio que actualmente se encuentran divididos en dos oficinas ubicadas en Hermosilla y Castellana.

Garrigues, nuevo inquilino de las Torres Colón de Mutua Madrileña
Garrigues, nuevo inquilino de las Torres Colón de Mutua Madrileña
Las torres, diseñadas por el estudio de arquitectura Antonio Lamela, están encarando su tercera reforma en los cincuenta años de vida del inmueble de la mano del estudio de arquitectura Luis Vidal + Arquitectos.

EjePrime

7 feb 2024 - 11:27

Nuevo inquilino en las Torres Colón. El despacho de abogados Garrigues ha alquilado a Mutua Madrileña las oficinas del edificio para unificar a su equipo de Madrid en un solo despacho en el centro de la capital, según Expansión.

 

La firma internacional de servicios legales y fiscales trasladará a las Torres Colón a sus 700 empleados en Madrid, que hasta ahora se encontraban repartidos en el número tres de la calle Hermosilla y el número diez de la Castellana. Antes de trasladarse, la firma tendrá que esperar a que finalicen las obras de rehabilitación y reforma que se están realizando en las dos torres y que están a punto de culminar.

 

Garrigues ocupará las dos torres, que suman una superficie de 20.298 metros cuadrados distribuidos en treinta plantas y 123 plazas de párking. El contrato de alquiler se ha firmado por doce años y su importe no ha trascendido. La consultora Cbre ha asesorado a Mutua Madrileña en la operación.

 

 

Las torres, diseñadas por el estudio de arquitectura Antonio Lamela, están encarando su tercera reforma en los cincuenta años de vida del inmueble de la mano del estudio de arquitectura Luis Vidal + Arquitectos. Tras la reforma, Torres Colón sólo utilizará energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y consumirá un 60% menos que un edificio convencional.  

 

Con 117 metros de altura, el inmueble es uno de los más altos de la capital y pertenece a Mutua Madrileña desde 1995, cuando la aseguradora lo compró a la compañía británica Heron International.

 

Entre los activos inmobiliarios de Mutua Madrileña se encuentra su sede en el número 33 de Paseo de la Castella; Torre de Cristial, en el número 31 de la Castellana; los números 36-38, 50 y 110 del mismo paseo, y Alfredo Mahou, ubicado en el número dos de la Plaza de Manuel Gómez Moreno.