Oficinas

Ibervalles alquila a Udit un edificio de oficinas de más 7.000 metros cuadrados en Madrid

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ocupará la totalidad del edificio, que se encuentra en al final de una reforma integral diseñada por el despacho de arquitectura Tetris y ejecutada por la constructora Construcía.

Ibervalles alquila a Udit un edificio de oficinas de más 7.000 metros cuadrados en Madrid
Ibervalles alquila a Udit un edificio de oficinas de más 7.000 metros cuadrados en Madrid
El edificio que albergará el nuevo campus de la Udit está finalizando un proceso de reforma integral diseñada por el despacho de arquitectura Tetris y ejecutada por la constructora Construcía.

EjePrime

10 abr 2024 - 11:19

Nuevo alquiler de oficinas en Madrid. Ibervalles ha alquilado el edificio Alcalá 506 a la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (Udit), que ocupará la totalidad del activo, más de 7.000 metros cuadrados, tal y como ha comunicado la socimi.

 

El edificio que albergará el nuevo campus de la Udit está finalizando un proceso de reforma integral diseñada por el despacho de arquitectura Tetris y ejecutada por la constructora Construcía. “El edificio ha sido meticulosamente adaptado a las demandas actuales del mercado, convirtiéndolo en un espacio óptimo para el desarrollo del talento y el bienestar”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

 

Tras el proceso de transformación, el edificio ha obtenido las certificaciones WiredScore Gold, que evalúa la conectividad y calidad digital; la certificación Leed Platino, que reconoce la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, así como la certificación Well Oro, que garantiza la salud y el confort de sus ocupantes.

 

 

La operación, intermediada por JLL y con asesoramiento legal de Ernst&Young (EY). Udit tiene previsto inaugurar el nuevo campus en el curso 2024-2025, ofreciendo titulaciones en áreas de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas.

 

Ibervalles es una socimi enfocada en la adquisición y gestión activa de edificios value added principalmente, con alto potencial de creación de valor, situados en zonas consolidadas. Con un equipo de gestión interno dedicado, Ibervalles gestiona actualmente una cartera con un activo valorado en más de 340 millones de euros, teniendo previsto invertir más de 200 millones antes de finalizar 2025.

 

“Este arrendamiento representa un paso importante en nuestra estrategia de reposicionamiento de activos, al dotarlos con los más altos estándares en sostenibilidad y tecnología” afirma el director general de Ibervalles, Javier Isidro Mosquera. El pasado noviembre, la socimi anunció una ampliación de capital de hasta veinte millones de euros mediante la puesta en circulación de 3,6 millones de nuevas acciones.