Oficinas

Impact Hub da gas a la diversificación para alcanzar 7 millones de ingresos

La red de coworking propios de la compañía en Madrid, Barcelona y Málaga cierra el ejercicio con 1.800 usuarios y 333 empresas, manteniendo una ocupación media del 80%, y 1.872 eventos organizados. 

EjePrime

19 ene 2023 - 13:31

Impact Hub da gas a la diversificación para alcanzar 7 millones de ingresos en 2022

 

 

Impact Hub supera cifras prepandemia. La compañía de servicios de coworking ha cerrado el ejercicio de 2022 con una facturación de siete millones de euros, lo que representa un crecimiento del 55% en relación al negocio de 2019, el último ejercicio prepandemia, según los datos hechos públicos por la empresa. 



Impact Hub señala en el comunicado que esta cifra de ingresos ha sido posible gracias a la diversificación de sus tres líneas de actividad: servicios de coworking, consultoría y organización de eventos



La red de la compañía, que tiene espacios de coworking propios en Madrid, Barcelona y Málaga, actualmente está formada por más de 1.800 usuarios y 333 empresas, manteniendo una ocupación media del 80%, un dato similar al del cierre de 2019. 



En cuanto a la línea de negocio de eventos, se han triplicado los organizados respecto 2021, alcanzando la cifra de 1.872. De ellos, 472 han sido promovidos por Impact Hub o por sus miembros, y los 1.400 restantes han sido presentaciones, formaciones o reuniones organizadas por terceros.






 

“En nuestro propósito de acelerar la transición hacia una economía más sostenible, 2022 nos ha permitido volver a inspirar y reconectar presencialmente con aquellas personas que quieren generar un impacto positivo desde su actividad profesional y emprendedora, como hacíamos antes de la pandemia”, sostiene Antonio González, consejero delegado de Impact Hub. 



“Nuestros espacios de coworking han recuperado su plena actividad, fomentando la colaboración entre profesionales y empresas. Y a través de nuestro nuevo servicio de consultoría hemos ayudado a muchas organizaciones a acelerar su transformación”, ha destacado González. 



En su primer año de actividad, el servicio de consultoría de Instant Hub 1ha impulsado 42 proyectos que se han focalizado en tres ejes de actuación: el desarrollo de los ecosistemas de impacto, el impulso al emprendimiento y el autodiagnóstico en materia de sostenibilidad, con el lanzamiento de la herramienta Actúa Sostenible GO.



Los principales ODS trabajados en 2022 en los proyectos del área de Consultoría han sido los relacionados con los ODS 3 Salud y bienestar, ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 Industria, innovación e infraestructuras, y ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.