Empresa

Impact Hub se refugia en consultoría y mira a 2022 para recuperar su negocio

El grupo de coworking inició las líneas de negocio en 2020 tras la caída de ocupación de sus oficinas. La empresa también ha ofrecido descuentos en sus tarifas. 

M. Tamayo

3 mar 2021 - 04:57

Impact Hub se refugia en consultoría y mira a 2022 para recuperar su negocio

 

 

Impact Hub se refugia en la gestión para superar la crisis del Covid-19. La compañía se emplaza a 2022 para recuperar los niveles de facturación anteriores a la pandemia y se apoya en las áreas de negocio de organización de eventos digitales y consultoría para mantener sus ingresos en 2020, según ha explicado María Calvo, directora de desarrollo de negocio y comunidad de Impact Hub Madrid.

 

La empresa inició las áreas de negocio alternativas a la gestión de espacios de trabajo flexible durante 2020, ante la caída de ocupación de sus espacios y la falta de actividad. Además, Impact Hub realizó rebajas en las cuotas y ha añadido nuevas tarifas más flexibles. En su línea de consultoría, la compañía asesora a empresas que busquen flexibilizar sus espacios de trabajo.

 

Impact Hub se organiza como una red mundial de más de un centenar de comunidades que se gestionan de manera autónoma y que dan servicio a más de 17.000 miembros de una cincuentena de países. La empresa cuenta con nueve centros propios en España, seis de ellos en Madrid, tres en Barcelona, Donostia y Zaragoza.

 

 

 

 

Actualmente, los centros de la compañía cuentan con una ocupación del 55%. “Si la recuperación se inicia en el tercer trimestre, prevemos terminar el año con una ocupación del 80%”, apunta Calvo

 

Estas cifras se ven lastradas por la ocupación de los dos centros de la empresa que empezaron a operar en 2020 y cuentan con datos de ocupación inferiores al 50%. “En estos dos espacios esperamos alcanzar el 70% de ocupación a finales de año”, señala la directiva.

 

Para este ejercicio, la compañía no prevé ampliar sus centros en España por lo que se centrará en la gestión de sus diversas líneas de negocio y aumentar los procesos de digitalización para impulsar la flexibilidad de los espacios y agilizar procesos.

 

 

 

 

Aunque la pandemia ha ralentizado su expansión, la compañía señala que se ha acelerado la incorporación de empresas más tradicionales que apuestan por un modelo híbrido. “Hemos ampliado el tipo de cliente más allá del emprendedor y la start up”, explica la directiva.

 

“En los primeros meses de la pandemia tuvimos que negociar los precios con nuestros inquilinos de forma individual,  ofrecemos membresías aún más flexibles y bonos por horas o días”, explica la directiva.